Ir al contenido principal

En Latinoamérica, pese a que coexisten normativas y confluyen algunas directrices de orden internacional que se aplican con severidad, no existe una legislación regional que regule de manera estricta en materia de videovigilancia

 

Feria Internacional de Seguridad E+S+S
9 al 11 de octubre 2013 | Bogotá - Colombia
Seguridad, estrategia integral.  Fortalecimiento de la Industria de la seguridad

julian flores garcia ‏@juliansafety ahora

http://www.twitter.com/juliansafety

http://www.segurpricat.biz

Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.

a Seguridad



Transporte público, en la ruta de la seguridad

altEl transporte público es un segmento del mercado de videovigilancia que viene entregándole cada vez más dinamismo al sector seguridad electrónica, por esto, fabricantes, integradores y los mismos usuarios finales, le apuestan a dichos sistemas como una alternativa efectiva para las diferentes problemáticas de inseguridad en las ciudades de la región.

por Santiago Jaramillo Hincapié
  • Legislación, un largo camino por recorrer

    altEn Latinoamérica, pese a que coexisten normativas y confluyen algunas directrices de orden internacional que se aplican con severidad, no existe una legislación regional que regule de manera estricta en materia de videovigilancia.

    por Santiago Jaramillo Hincapié
  • Malnet, amenaza basada en las redes sociales

    altEl concepto Malnet, ausente por ahora en Wikipedia, es la denominación y/o concepto que algunas empresas le dan a las redes sociales e infraestructuras organizadas por cybercriminales con el fin de lograr ataques masivos al mercado y afectar el mayor número de usuarios.

    por Osvaldo Callegari*
  • Índices para estimar un valor... en 20 segundos

    altDesde hace muchos años he notado un grave problema al estimar el valor de los sistemas electrónicos de seguridad para grandes proyectos. Acá les presento algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de estimar dichos valores.

    por Germán Alexis Cortés H. *
  • Pasión al servicio de la seguridad

    altMauricio Rojas Carrasco, nuestro Profesional del mes, es gerente del Área de Servicio Técnico de la compañía Bosch. Nació en Toluca, México, y pese a ser Contador Público, es un apasionado por la seguridad.

    por Santiago Jaramillo Hincapié
  • 1 2 3 4 5

    23 Abril 2013
    siasa-celebra-20-anos-en-la-industria México. En 2013 Sistemas Integrales de Automatización, S.A. de C.V. (SIASA), distribuidor mayorista de sistemas para control de accesos, asistencias e identificación de personas, celebra su aniversario número 20. Como parte de...

    23 Abril 2013
    bodil-sonesson-recibio-premio-a-mujer-del-ano-otorgado-por-la-wsc Internacional. El Consejo de Seguridad de la Mujer, WSC, otorgó a Bodil Sonesson, Vicepresidente de Ventas Globales de Axis Communications, el premio a la Mujer del año 2013 en la categoría de fabricante. La organización destaca las...

    20 Abril 2013
    webcast-expo-seguridad-mexico-2013 Los días 23 a 25 de abril, desde las 13:00 horas (GMT-5), se llevará a cabo la transmisión en vivo y en directo del noticiero de Ventas de Seguridad desde Expo Seguridad...

    19 Abril 2013
    medellin-tendra-350-camaras-de-seguridad-mas Colombia. Medellín contará con nuevas herramientas tecnológicas para reforzar su plan de seguridad, toda vez que antes de que finalice el primer semestre, pondrá en funcionamiento 350 cámaras de vigilancia, la ciudad, con 730 unidades,...

    rosario-adjudicara-400-camaras-de-videovigilancia Argentina. De no mediar cambios de último momento, esta semana se adjudicará la instalación de 400 cámaras de seguridad para Rosario, según confirmó el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. La iniciativa contempla también...


    • Equipos para el transporte de señal

      DigiNet DigiNet es la nueva línea de productos para el transporte de señales Ethernet, de Meridian Technologies, que incluyen convertidores de medios, interruptores administrados y no administrados, Interruptores POE y dispositivos ópticos SFP, los cuales entregan una mayor flexibilidad en la infraestructura del sistema.

      Cada uno de estos productos posee el software de gestión SpectraVision que da la opción de administrar todos los conmutadores de la red desde una misma ubicación. Además, permite que desde una o varias pantallas se visualice la información del producto y su rendimiento.

      De la misma manera, ésta línea fue diseñada para funcionar en las condiciones ambientales más exigentes que van desde temperaturas de -40 a +70°C.
      Solicite información GRATIS sobre este producto.

     

     

     

     

     

     

     

    Feria Internacional de Seguridad E+S+S

    Información General
    Registro
    Lista de Expositores
    Show Room
    Noticias
    Planos
    Boletines Electrónicos
    Zona de Marcas
    Efficiency +Security +Safety, plataforma de la Industria de la Seguridad en Suramérica, con 19 años de desarrollo en Colombia; se ha posicionado como centro de convergencia y foro influyente en las decisiones de inversión, renovación y adquisición de tecnologías de seguridad en la región.
    Una importante alianza estratégica se consolida a partir de esta edición; la gran industria local e internacional, Corferias y Pafyc se unen, en conjunto, darle a la tradicional exhibición un espacio propio, relevante e incluyente de todos los actores de este importante sector.
    El gran salón de Corferias recibirá del 9 al 11 de octubre, más de 300 expositores de Seguridad Física, Electrónica, Industrial e Informática, con un claro enfoque de la seguridad, entendida como estrategia integral para el desarrollo de los países y la calidad de vida de los ciudadanos.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

    Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
    Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

    Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

    Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
    Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
    Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
    Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

    La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

    Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
    "Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…