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La Policía Nacional interviene 66 kilos de speed y 7 de heroína a un grupo de narcos que operaba en varias provincias

Se ha detenido a 17 personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y se han practicado 12 registros domiciliarios en distintos puntos de la geografía

El proveedor del estupefaciente, de nacionalidad turco-holandesa, mantenía unas estrictas medidas de seguridad, las reuniones y entrevistas con los distribuidores eran en persona, llegando a efectuar en un solo día desplazamientos de más de 1.000 kilómetros para tal efecto

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Los agentes también se han incautado de 134 bellotas de hachís, 250 gramos de pastillas de hachís, dos revólveres, una pistola detonadora, una escopeta de cañones superpuestos y 130.000 euros en efectivo, entre otros efectos. La Policía Nacional ha desarticulado un entramando delictivo constituido por varias organizaciones criminales de narcotraficantes que operaban en varias provincias españolas. En la operación se ha detenido a 17 personas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y se han practicado 12 registros domiciliarios en Pontevedra, Orense, Madrid, León, Santander y País Vasco. Los agentes han incautado 66 kilogramos de speed (sulfato de anfetamina), más de 7 kilos de heroína, 134 bellotas de hachís, 250 gramos de pastillas de hachís, 30 gramos de cocaína en roca, dos revólveres, una pistola detonadora, una escopeta de cañones superpuestos y 130.000 euros en efectivo. El proveedor del estupefaciente, de nacionalidad turco-holandesa, mantenía unas estrictas medidas de seguridad y las reuniones y entrevistas con los distribuidores eran en persona, llegando a efectuar en un solo día desplazamientos de más de mil kilómetros al efecto.

Un año de investigación

La investigación se inició aproximadamente en junio del año pasado, cuando los agentes centraron su foco en una organización asentada en la ciudad de Ourense, con el fin de comprobar si continuaban con la actividad delictiva de tráfico de drogas. Los principales miembros de esta organización ya contaban con diversos antecedentes policiales y judiciales por tráfico de drogas.
Reparto de tareas y jerarquía
Bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Ourense, las pesquisas de los agentes permitieron identificar a todos los miembros de la organización y determinaron cómo la misma contaba con una estructura estable y un reparto de papeles perfectamente definido.
Los investigadores pudieron determinar la vía de suministro de estupefaciente, la red de infraestructura logística de comunicaciones y transporte, así como la red de captación de clientes y distribución en distintas provincias españolas. Igualmente se identificó a la persona que facilitaba los vehículos, siendo el encargado de preparar sistemas de ocultación o "caletas" en el interior de los turismos, sistema que también era empleado para transportar oculto el dinero por parte de otro de los miembros de la organización.
Con la investigación en curso, los agentes fueron progresivamente identificando a otras personas situadas en un escalón inferior en la cadena de distribución del estupefaciente de varios lugares de Galicia y Portugal.
Organización de carácter internacional
Tras varios meses de investigación, el pasado mes de marzo se logró identificar al proveedor de importantes cantidades de heroína a la organización asentada en Orense. Esta persona, de nacionalidad turco-holandesa, se encargaba de establecer todos los contactos a lo largo del territorio nacional con diferentes distribuidores de heroína. Una vez cerrado el acuerdo, contaba con la infraestructura necesaria para efectuar las entregas y con la colaboración de otras personas para el transporte.
Fuertes medidas de seguridad
El arrestado mantenía unas estrictas medidas de seguridad. Todas las reuniones y entrevistas con los distribuidores eran en persona, llegando a efectuar en un solo día desplazamientos de más de 1.000 kilómetros al efecto. En ocasiones, llegaba a desplazarse desde Madrid a Galicia, viajando posteriormente desde Galicia a País Vasco y regresando a Madrid en el mismo día.
Así, se identificó a otros miembros de la organización, distribuidores y colaboradores en Pontevedra, León, País Vasco y Santander, todos ellos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Además se logró determinar que el centro de operaciones del ciudadano turco-holandés se situaba en Madrid, ciudad en la que contaba con otros colaboradores de su total confianza.
Los investigadores también constataron cómo en el País Vasco, uno de los colaboradores, mediador y distribuidor del estupefaciente, contaba a su vez con otros miembros de su organización dedicados a la ocultación de sustancias estupefacientes, heroína y speed.
En Madrid, el individuo de nacionalidad turco-holandesa contaba con una infraestructura perfectamente definida, tras producirse presuntas entregas de estupefaciente y la consecuente recaudación de dinero, éste era entregado directamente a varios miembros de la organización en Madrid. Incluso, las entregas de dinero se efectuaban, en ocasiones, a mujeres jóvenes que la organización enviaba desde Estambul a España, con la exclusiva finalidad de transportar hasta el país de origen importantes sumas de dinero fruto de la comercialización del estupefaciente.
Detenciones y registros
Finalmente, los investigadores lograron averiguar que el proveedor del estupefaciente iba a efectuar una importante entrega de heroína desde Madrid a Galicia. Para ello iba a transportar el estupefaciente oculto en uno de los vehículos facilitados por la organización en Ourense, que estaba dotado con un sistema de ocultación o "caleta" activado mediante un mando a distancia en el interior del mismo.
Los agentes le detuvieron cuando, procedente de Madrid, se disponía a efectuar dicha entrega de estupefaciente en la provincia de Pontevedra. Se intervinieron ocultos en el interior de su vehículo 7 paquetes de un kilogramo aproximadamente cada uno de heroína.
En los días siguientes se desarrolló un amplio dispositivo policial en Pontevedra, Orense, Madrid, León, Santander y País Vasco, que propició la detención de dieciséis personas más y la práctica de doce (12) entradas y registros.
En una de las viviendas de uno de los miembros de la organización en el País Vasco, los investigadores hallaron 66 kilogramos de sulfato de anfetamina speed. Se trata de una de las mayores incautaciones de sulfato de anfetamina de los últimos años en España.

Otras noticias . Guardia civil 

 Espectaculares imágenes de un enfrentamiento armado durante una intervención de la USECIC de la Comandancia de Ciudad Real.

Resultaron heridos siete guardia civiles y el detenido que pasó a disposición judicial.

Reportaje de Ciudad Real Televisión al grupo especial de la Guardia Civil, que forma parte de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) en Ciudad Real.
Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) son unas unidades de la Guardia Civil formadas en algunas cabeceras de Comandancia, con personal de Seguridad Ciudadana..
Reportaje de Ciudad Real Televisión al grupo especial USECIC de la Guardia Civil, 

   PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCION
# Internacionalización Segurpricat.Julian Flores Garcia

Anàlisis de Riesgos Internacional

Consultor Internacional de Seguridad
El Plan de Autoprotección Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
•La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
•El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección
El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.

Consultoria de Seguridad Internacional:
Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas
Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:
- Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:
Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.
-Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.
OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.
1. La Gestión en seguridad. Generalidades
2. NTC ISO 19011 - Directrices de auditoria.
3. ISO 9001. Versión 2008 - Sistema de Gestión de Calidad.
4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
5. Gestión en seguridad BASC
6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001
Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:
-El valor de una buena red de relaciones.
-Que sean puntuales, habituales y permanentes.
-Relación que debe perdurar en el tiempo
-Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.
-Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.
-Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.
-Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.
-La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .
-Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .
El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:
-Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.
-Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .
-Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:
   - Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.
Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva  es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
• Marco normativo especifico nacional y internacional.
• Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
• Estructura y contenidos
• Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.

julian flores garcia


@juliansafety


Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica:Colombia y Venezuela Profesor acreditado por CNP y la GC .

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