Ir al contenido principal

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a “legalizar” la venta de angulas capturadas ilegalmente 06 / 04 / 2013 SEVILLA


La Guardia Civil desarticula una red dedicada a “legalizar” la venta de angulas capturadas ilegalmente

06 / 04 / 2013 SEVILLA
Imputados 11 pescadores y 3 administradores de una empresa dedicada a la comercialización de diferentes especies
Mezclaban los ejemplares capturados de manera ilegal, con  otros adquiridos de forma legal  para su posterior venta
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, ha desarticulado en Sevilla una red dedicada a la venta de angulas de procedencia ilegal,    imputando a 14 personas por un supuesto Delito contra la la Flora y Fauna Silvestre y de Contrabando con especies CITES.
La investigación comienza el pasado mes de diciembre, tras el control por parte de la Guardia Civil de un vehículo perteneciente a una empresa de la localidad de Isla Mayor dedicada a la acuicultura, que transportaba 25 kg.de angulas  vivas sin poder acreditar su legal procedencia.
Tras diferentes pesquisas se tiene conocimiento que la empresa anteriomente reseñada, dedicada a la comercializacion del cangrejo rojo de río, camarones, anguilas, angulas y otras especies, legalizaba la venta de la especie “Anguilla anguilla”- Anguila Europea-,  capturadas por  pescadores en la zona de influencia del Bajo Guadalquivir (práctica totalmente prohibida), mezcladas con ejemplares adquiridos de manera legal.
La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Inspección de Pesca de la Provincia de Sevilla, perteneciente a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía, procedieron a la inspección de los productos pesqueros de la citada empresa.
Ante la imposibilidad de la empresa de poder acreditar durante la inspección la procedencia de un número indeterminado de kilogramos de angulas, procede a evacuarlas por un desagüe, acabando dichos ejemplares en un cauce de derivación de aguas.
Ante la magnitud del daño biológico ocasionado y al objeto de ayudar en la conservación y recuperación de la especie “Anguilla anguilla”- Anguila Europea-, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil alertan del vertido al Director del Plan de Recuperación de la Anguila Europea en Andalucía, procediendo éste a la recuperación de una parte de las angulas vertidas, con fines a la reintroducción a su medio natural.
La Guardia Civil procede por todo ello a la imputación de 11 pescadores y 3 administradores de la empresa, todos ellos vecinos de Isla Mayor, por un supuesto delito Contra la Flora y Fauna Silvestre y un supuesto delito de Contrabando con especies CITES. 
Es importante conocer, que la especie “Anguilla anguilla”(Anguila Europea) está declarada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), incluida en el Apéndice II del Convenio CITES y prohibida su captura en cualquiera de sus fases de desarrollo en las aguas marítimas interiores y continentales de Andalucía, durante un período de diez años desde la entrada en vigor del Decreto 396/2010,  de 2 de noviembre, por el que se establecen medidas para la recuperación de esta especie.
La Guardia Civil desarticula una red dedicada a “legalizar” la venta de angulas capturadas ilegalmente
La Guardia Civil desarticula una red dedicada a “legalizar” la venta de angulas capturadas ilegalmenteDescargar

  • La Guardia Civil desarticula una red dedicada a “legalizar” la venta de angulas capturadas ilegalmente
  • La Guardia Civil desarticula una red dedicada a “legalizar” la venta de angulas capturadas ilegalmente
  • La Guardia Civil desarticula una red dedicada a “legalizar” la venta de angulas capturadas ilegalmente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…