Ir al contenido principal

La conferencia "¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? #Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial"

 

El ministro del Interior anuncia una rebaja a 30 kilómetros de la velocidad en calles de un sentido en todas las ciudades

Madrid, 17/12/2018
Grande-Marlaska presenta las medidas en las que trabaja la Dirección General de Tráfico para reducir las víctimas viales
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunció el pasado lunes  que la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en la reforma del Reglamento General de Circulación para establecer las condiciones en las que debe aplicarse el límite de velocidad de 30 kilómetros por en todas las ciudades, una medida ya implantada en numerosas localidades de España pero que no está regulada a escala estatal.
Grande-Marlaska expuso el amplio acuerdo social que existe en torno a esta reducción de velocidad, y recordó que "ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Málaga o Valencia, así como asociaciones y colectivos de usuarios, se han dirigido al Ministerio del Interior para solicitar esta reforma normativa. Esto demuestra que existe un amplio consenso sobre la necesidad de proteger a los usuarios más vulnerables de nuestras calles".
El anuncio se realizó el 10 de diciembre durante la conferencia "¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial", organizada por la Fundación Mapfre con la colaboración de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, y que inauguró Grande-Marlaska.
El ministro aprovechó que la conferencia se dedicaba al "objetivo cero accidentes" y los retos de la seguridad vial para adelantar las medidas en las que trabaja la DGT con el objetivo de reducir los accidentes y las víctimas.
Entre estas reformas, el responsable de Interior destacó también que en próximas fechas se rebajará a 90 kilómetros por hora el límite en todas las carreteras convencionales, lo que afectará a unos 7.000 kilómetros de vías con arcén de más de un metro y medio de ancho.
El ministro ubicó esta disminución de la velocidad en el contexto europeo y recordó que 14 países europeos tienen un límite genérico de 90 kilómetros por hora, ocho de 80 km/h y uno, Suecia, de 70 km/h. España es uno de los pocos con un límite de 100 km/h, una situación que "se corregirá".
El responsable de Interior señaló que el propósito del Gobierno no es "imponer un determinado modelo de movilidad", y recordó que está "ampliamente documentado que el riesgo de fallecer en un atropello se reduce entre cinco y ocho veces cuando la velocidad de impacto con el peatón pasa de los 50 a los 30 kilómetros por hora".
Ciclistas y motoristas
En esta misma línea, Grande-Marlaska anunció que en el primer semestre de 2019 estarán listos los planes para reducir la siniestralidad vial en ciclistas y motoristas, quienes representan ya, junto a los peatones, el 46% de los fallecimientos en accidentes.
"La evolución reciente del número de víctimas en las carreteras, en España y en muchos otros países, no ha sido la que nos habría gustado. Tenemos que actuar, y tenemos que ser capaces de aprender los unos de los otros", insistió Grande-Marlaska durante las conferencias, consagradas al modelo de seguridad vial centrado en las personas que inauguró hace más de 20 años el Parlamento sueco cuando aprobó el programa Visión Cero, denominado así por su propósito de terminar con las víctimas de accidentes de tráfico.
Regular la enseñanza presencial obligatoria para obtener el carné, la bonificación de dos puntos en el permiso por realizar cursos de conducción segura o el impulso para estandarizar en los coches los sistemas de seguridad más efectivos son otras de las medidas que enumeró el ministro como parte de los trabajos actuales de la DGT.

 

Otras noticias :Jorge Fernández Díaz: “La Guardia Civil constituye un elemento fundamental y vertebrador de la unidad de España”

09 / 05 / 2013 Badajoz
El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy la toma de posesión del general de brigada José Hurtado Notario como nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura. Este acto ha tenido lugar en el acuartelamiento de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Badajoz.
Durante su intervención, el ministro del Interior se ha dirigido al nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura para felicitarle y manifestar que “no me cabe duda de que afrontarás tus nuevas responsabilidades profesionales con entereza de ánimo, dedicación y eficacia y, recuerda, que en esta nueva etapa que comienzas, tu éxito será el éxito de todas nuestra sociedad”.
Jorge Fernández Díaz ha destacado la labor que realiza la Guardia Civil y ha subrayado que sus miembros constituyen “un elemento fundamental y vertebrador de la unidad de España, ya que estáis presentes en todos los rincones de nuestra geografía, dejando a vuestro paso la paz y la seguridad que la sociedad requiere”.
En este sentido, Fernández Díaz ha añadido: “También quiero aprovechar esta ocasión para trasmitir a esta sociedad extremeña, a la que protegéis, el esfuerzo que la Guardia Civil viene realizando a todos los niveles y en todas las especialidades para prestar cada día un mejor servicio al ciudadano”.
Durante este acto, el ministro del Interior ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades civiles y militares.
El general de brigada José Hurtado Notario
El general de brigada José Hurtado Notario, natural de Sacedón (Guadalajara), ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como alférez alumno en 1977, y consiguió su empleo de teniente de la Guardia Civil en 1979.
Durante el acto de su toma de posesión como jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, el ministro del Interior ha resaltado su “dilatada y fructífera trayectoria, en la que ha acumulado una notable experiencia durante sus casi 33 años al servicio de España”.
A lo largo de su carrera, ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan la Academia de Guardias de Úbeda, el Destacamento de Tráfico de Málaga, la Compañía de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) y la Comandancia de Huelva, donde ha permanecido durante los años en los que ha ostentando el empleo de coronel, hasta que fue nombrado general de brigada el 19 de abril de 2013.
Posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Policial, así como la medalla D. Nuño Álvarez Pereira Mér Guardia Nacional Republicana de Portugal.
Zona de Extremadura de la Guardia Civil
La 3ª Zona de la Guardia Civil cuenta con 2.863 efectivos de las dos Comandancias (Badajoz y Cáceres). Estos efectivos están distribuidos en diferentes Unidades y distintas especialidades, entre ellas Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico, Policía Judicial, Servicio de Información y Servicio Fiscal.
La tasa de criminalidad en la zona de responsabilidad de la Guardia Civil en Extremadura es inferior a los valores registrados por el conjunto de las unidades del Cuerpo a nivel nacional. Durante el año 2012 la incidencia de la criminalidad ha supuesto el 2,02% del total conocido en el conjunto nacional por las Unidades del Cuerpo. En el periodo comprendido entre 2008 y 2012 se han registrado 19 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que equivale a 18 puntos menos con respecto a la tasa constatada a nivel nacional.
NOTA: Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Badajoz, en el teléfono 924 205 750 (ext. 219).
El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en ExtremaduraEl ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en ExtremaduraDescargar


  • El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura
  • El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura
  • El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura
  • El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura
  • El ministro del Interior ha presidido en Badajoz la toma de posesión del nuevo general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura




Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Julián Flores Garcia | URL: http://wp.me/p2mVX7-Gb
Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…