Ir al contenido principal

La Policía Nacional desarticula en La Línea de la Concepción un clan familiar dedicado al menudeo de drogas

 

Nueve personas detenidas

Los agentes registraron cinco viviendas totalmente bunkerizadas, algunas de ellas con hasta cuatro puertas blindadas y con varias cerraduras de seguridad, que eran continuamente vigiladas por los denominados “aguadores” dedicados exclusivamente a alertar de la presencia policial

En los inmuebles, todas ellos ubicadas en la Barriada de los Junquillos, se ha intervenido cocaína de gran pureza en roca, 60 dosis de sustancia estupefaciente y útiles para su manipulación, armas y más de 30.000 euros y 20.000 libras

 Durante el presente año, la Policía Nacional ha desmantelado un total de 38 puntos de venta de droga al "menudeo" en esta localidad. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción (Cádiz) a nueve miembros de un clan familiar dedicado al menudeo de drogas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y organización criminal. En los registros realizados en cinco viviendas de la Barriada de los Junquillos se han intervenido armas, cocaína de gran pureza en roca para su corte, así como 60 dosis de sustancia estupefaciente dispuesta para su venta más de 30.000 euros y 20.000 libras en otros medios de pago. Tras ser puestos a disposición judicial, cinco de los encartados han entrado en prisión aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones recabadas sobre una vivienda, ubicada en la Zona I de La Línea de la Concepción, como un punto de venta y distribución de cocaína y heroína. Por ello, los agentes realizaron una serie de vigilancias sobre la zona para verificar los datos obtenidos, comprobando que efectivamente había una notable actividad de personas en el lugar.
Fruto de las gestiones practicadas, los agentes lograron identificar a los moradores de la vivienda investigada así como su participación concertada con otros miembros de la misma familia. Todos ellos contaban con hasta cinco viviendas que eran utilizadas para distintos fines en su organización, intentando potenciar la venta de sustancias estupefacientes.
Viviendas “bunkerizadas”
Los inmuebles contaban con fuertes medidas de seguridad, al disponer de varias puertas blindadas de acceso a los domicilios y el establecimiento de diversos puntos de vigilancia en los alrededores de la vivienda, los conocidos como “aguadores”. Alguna de estas viviendas contaban con más de cuatro puertas de hierro para acceder a su interior, que a su vez tenían instaladas varias cerraduras de seguridad, lo que se asemejaba a auténticos “bunkeres".
Estas medidas de seguridad aumentaban en el momento en el que los puntos de venta iniciaban su actividad, dedicándose miembros de esta organización a patrullar las proximidades de las viviendas donde se efectuaban las ventas para detectar la posible actuación policial. Con todas estas medidas de seguridad el clan familiar efectuaba su actividad con un subjetivo sentimiento de impunidad.
Los registros finalizaron con la detención de nueve personas y la incautación de 20 gramos de cocaína de gran pureza en roca para su corte y preparación en dosis, útiles para su manipulación, armas, más de 30.000 euros y 20.000 libras en otros medios de pago además de la intervención de 60 dosis de sustancia estupefaciente.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para cinco de ellos.
antidroga@policia.es para erradicar los puntos de venta de droga
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicarlo denunciándolo a través antidroga@policia.es, de manera confidencial y anónima, donde los agentes especializados analizarán toda la información recibida. Durante el presente año, la Policía Nacional ha desmantelado un total de 38 puntos de venta de droga al “menudeo” en la localidad gaditana.

 

Otras noticias :España deberia apostar por la "internacionalización" de las pymes.Julian Flores Garcia


La Unión Europea (UE) debe trabajar para avanzar en la "internacionalización" de las pymes con el fin de abrir nuevos mercados dentro y fuera del bloque comunitario, afirmó hoy el secretario general español de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero Artola.
Valero efectuó esas declaraciones en Dublín, donde asiste a una reunión informal de dos días del Consejo de ministros y responsables de Competitividad de la UE organizada por el Gobierno irlandés, presidente de turno comunitario en el primer semestre.
Durante el encuentro, explicó, se ha analizado la marcha de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y, "un poco mejor o peor", su situación "es parecida en Europa", donde existen dificultades, dijo, para que fluya el crédito hacia este tipo de negocios.
"El diagnostico es común y no hay mucha diferencia respecto a lo que pasa en unos países y otros porque Europa está creciendo muy despacio, casi no crece, y eso es negativo", señaló a Efe el secretario general.
Es malo, arguyó, sobretodo para España, donde "más del 70 u 80 por ciento de su economía "está abierta al exterior, a la Unión Europea", a pesar de que, aseguró, "ahora estamos diversificando".
Al hilo del problema de financiación de las pymes, Valero insistió en la necesidad de poner en marcha nuevos mecanismos encaminados a paliar la falta de crédito proveniente de la banca, una situación que "preocupa" y que el Gobierno español tratará de abordar con la nueva ley de emprendedores.
En opinión de Valero, algunas pymes españolas "son realmente innovadoras y tienen ideas muy claras", reflejo del perfil del "emprendedor" de este país, al que calificó de "flexible e imaginativo".
También confió en que, a corto plazo, se note en la economía nacional una mejoría después de que Bruselas confirmara hoy que España recibirá dos años más para rebajar su déficit por debajo del 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).
"El Gobierno ha sido, con dolor, realista y la Comisión Europea y la Unión Europea han aceptado que la situación es así. Insisto en que es muy importante recordar que uno de los factores que más influyen en esa corrección es la falta de crecimiento en el principal mercado de España, que es Europa", aseguró.
Para Valero, la situación es "difícil", pero "se están sentando las bases", mientras que las cifras macroeconómicas, apuntó, "son todas buenas" y, aunque "la gente de la calle no lo nota", es necesario "tener paciencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…