Las personas con discapacidad auditiva podrán contactar con el 091 a través del servicio SVisual

 

Nuevo paso de colaboración entre la Policía Nacional y la Confederación Estatal de Personas Sordas

§ El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha anunciado esta mañana que en la plataforma SVisual –un servicio de video-interpretación en lengua de signos española- se ha habilitado un acceso que permitirá al usuario llamar a la Policía en casos de emergencia § Cuando se reciba la llamada, se sabrá de forma inmediata que se trata de una emergencia y traducirá sus mensajes a la Policía Nacional
03-noviembre-2018.- El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha participado esta mañana en la presentación de un nuevo proyecto de colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Junto a la presidenta de esta institución, Concepción María Díaz Robledo, y la subdirectora general de Coordinación y Ordenación, Mercedes Jaraba Sánchez, Pardo ha anunciado que las personas que sufren algún tipo de discapacidad auditiva podrán ahora contactar con el 091 en casos de emergencia a través del servicio SVisual. Este nuevo servicio ya esta operativo en todas las salas del 091 de la Policía Nacional.
Esta plataforma es el primer servicio de video-interpretación en lengua de signos que existe en España. Su función es facilitar que las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos, tabletas u ordenadores mediante la figura del intérprete de lengua de signos.
Se ha introducido en la plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar al 091. De este modo, al recibir la llamada en SVisual, se sabrá de forma inmediata que se trata de una emergencia destinada a la Policía. El intérprete comunicará a los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional que una persona con discapacidad auditiva necesita ayuda. En esos momentos, comenzará la interpretación de los mensajes de los interlocutores.
Acuerdos para mejorar la seguridad, protección y accesibilidad de las personas con discapacidad
Este servicio de conexión de SVisual constituye una de las múltiples acciones que la Policía Nacional lleva a cabo para mejorar la seguridad, protección y accesibilidad de las personas con discapacidad.
En el año 2015, la Dirección General de la Policía y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar la protección y seguridad del colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva a través de una correcta accesibilidad al servicio policial. En este sentido, la Policía Nacional y CNSE pusieron a disposición de las personas con discapacidad auditiva la utilización de la plataforma de video-interpretación de lengua de signos SVisual, tanto en las oficinas de denuncias como en las oficinas de expedición del DNI de 19 comisarías de Policía.
Desde la Policía Nacional también se ha procedido, mediante acuerdos con la Fundación ONCE, a la instalación de unas tecnologías de accesibilidad denominadas bucles magnéticos en determinadas dependencias policiales. Los bucles magnéticos constituyen una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje. Hasta el momento, se ha procedido a la instalación de 237 bucles magnéticos en las oficinas de denuncia y DNI de 121 dependencias policiales diferentes puntos de España.

 

Otras noticias : Abierto el plazo para ayudas a la internacionalización de las empresas

 




La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo abre a partir de mañana el plazo para solicitar subvenciones públicas para el apoyo a la internacionalización de la economía y de las empresas andaluzas, concepto al que la Junta destina 12 millones de euros.
La Junta destaca en un comunicado que la internacionalización de las empresas andaluzas "se está demostrando decisiva para el mantenimiento de la actividad económica en la comunidad".
Así, Andalucía ha logrado registros sin precedentes, con incrementos de sus exportaciones en un 73,2 % desde 2009 y 25.055 millones de euros en 2012, lo que la sitúa como la tercera comunidad exportadora.
Las ayudas, que se conceden por segundo año, atienden todas las fases del proceso de internacionalización de una empresa y todos los tipos de acciones que incluya en su planificación anual.
En este capítulo se incluye el apoyo para atender la financiación que la empresa logre con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Economía Andaluza aprobado por el Gobierno andaluz, que gestiona Extenda y que en 2013 cuenta con hasta 43,5 millones de euros.
A partir de mañana, las empresas tienen dos meses para solicitar ayudas a seis de las siete líneas de la orden que regula las ayudas: formación, promoción, cooperación y asociaciones empresariales; implantación en el exterior y contratación de profesionales.
Hasta el 31 de diciembre de 2013, las empresas tendrán de plazo para acogerse a la séptima línea, la del 'Programa de Apoyo a la Consolidación Internacional de la Empresa Andaluza', por la que se subvenciona, en parte o en su totalidad, los tipos de interés del apoyo financiero concedido a través Fondo de Internacionalización.
Las ayudas alcanzan el 40 %, con un límite máximo de 75.000 euros cada una, para correr con los gastos de las acciones que prevean el plan de promoción internacional de una empresa o bien para abrir una filial de la empresa en otro país.
Los porcentajes de apoyo máximo llegan al 50 % para las otras tres líneas de subvención que recoge la orden: Apoyo a Asociaciones; Cooperación Empresarial; Profesionales Internacionales y Apoyo a la Formación Empresarial en Internacionalización.
La orden también incide en los profesionales del sector, en el fomento de su empleo y su óptima formación, a través del 'Programa de Profesionales Internacionales', que ayuda a las empresas hasta con 20.000 euros para la contratación de profesionales especializados en internacionalización que impulsen sus proyectos.
Igualmente, entre los apoyos se incluye formación a la carta, a través del 'Programa de Apoyo a la Formación Empresarial en Internacionalización', con el que se puede obtener hasta 6.000 euros para una formación específica de su personal a la medida de sus necesidades.

 

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

Enlace Video informativo :  http://goo.gl/7UfJs
Comentario   Ver todos los comentarios   Me gusta

Entradas populares