Ir al contenido principal

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, se ha reunido hoy en París con su homólogo francés, Laurent Nunez


La secretaria de Estado de Seguridad aborda en París con su homólogo francés la lucha contra el terrorismo y el control de los flujos migratorios

Ministerio del Interior
París, 20/12/2018
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, se ha reunido hoy en París con su homólogo francés, Laurent Nunez, y han abordado la cooperación franco-española en materia de seguridad y de lucha contra el terrorismo, así como en materia de control de la inmigración irregular. Este encuentro se produce después de que el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, se reuniera el pasado 12 de noviembre en Madrid con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En el ámbito de la seguridad, los dos secretarios de Estado han valorado la excelente cooperación existente entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de ambos países así como entre los respectivos servicios de información. La cooperación hispano francesa ha demostrado su eficacia en de lucha contra la delincuencia organizada y fue determinante para derrotar a la organización terrorista ETA. Hoy, sigue siendo esencial para luchar contra el terrorismo yihadista.
Los dos secretarios de Estado han acordado asimismo cooperar en el control de la inmigración irregular, al mismo nivel que la cooperación en el ámbito de la seguridad.
Para este objetivo, han decidido reforzar la coordinación para apoyar y cooperar con Marruecos en el control de la inmigración irregular. Es necesario que la Unión Europea provea en un plazo razonable un esfuerzo financiero consecuente para apoyar a Marruecos en su actividad contra las mafias que trafican con seres humanos así como en el control de los flujos de inmigración irregular hacia Europa.
Botella y Nunez han decidido igualmente reforzar la gestión conjunta de la frontera entre ambos países. Esta coordinación, que se materializará por parte de Francia en un coordinador que será designado próximamente, permitirá optimizar el funcionamiento de los cuatro centros de cooperación policial y aduanera en la frontera franco-española, así como reforzar el número de patrullas conjuntas en las zonas fronterizas.
También permitirá precisar las modalidades de ejecución del acuerdo bilateral de readmisión de 2002 y de los procedimientos de entrega en la frontera.
Los dos secretarios de Estado han recordado en este contexto su compromiso con la vigencia del especio de libre circulación de Schengen, reconociendo a su vez la importancia del restablecimiento temporal de controles en las fronteras interiores de la Unión Europea por motivos de amenaza terrorista.
Al tratarse de un régimen de asilo común de la Unión Europea, Botella y Nunez han subrayado su compromiso con la revisión de la Convención de Dublín, con el objetivo de garantizar la responsabilidad compartida y la solidaridad entre estados miembros y de luchar más eficazmente contra los flujos secundarios irregulares dentro de la Unión Europea, a la vez que se garantiza un derecho de asilo efectivo para los refugiados en busca de protección internacional.
Francia y España trabajarán conjuntamente para hacer progresar las negociaciones europeas con el fin de llevar a cabo una reforma del sistema europeo de asilo en el plazo más breve posible, con el objetivo de poder hacer frente de forma eficaz y duradera a los retos migratorios actuales y futuros.
La secretaria de Estado, que ha estado acompañada por la directora general de Relaciones Internacional y Extranjería del Ministerio del Interior, Elena Garzón, ha aprovechado además su viaje a París para reunirse con los responsables de la embajada de España en la capital francesa, entre ellos los agregados de Interior y los oficiales de enlace con las autoridades francesas.
Otras noticias :La Guardia Civil "cierra" aldea del Rocío para la celebración de la romería

El Rocío (Huelva), 16 may (EFE).- La Guardia Civil ha procedido a las 23:00 horas a lo que se conoce como "cerramiento" de la aldea de El Rocío a vehículos de tracción mecánica, para la celebración de la Romería de 2013, cuyos actos darán comienzo mañana por la tarde.
Este servicio, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado, finalizará a las 16:00 horas del lunes 20 de mayo y se enmarca dentro de las tareas que la Guardia Civil tiene encomendadas en el Plan Romero, dispositivo coordinado por la Junta de Andalucía que moviliza a 6.000 efectivos para velar por la seguridad y el buen discurrir de la peregrinación y la romería.
La Guardia Civil ha movilizado para la Romería del Rocío en el marco del Plan Romero a 2.800 efectivos, de los que 530 forman parte del Plan Aldea, dispositivo específico incluido en el anterior que se centra únicamente en este emplazamiento, donde tienen lugar los actos religiosos y la procesión de la Virgen, el próximo lunes. EFE

La Guardia Civil ha procedido a las 23:00 horas a lo que se conoce como "cerramiento" de la aldea de El Rocío a vehículos de tracción mecánica, para la celebración de la Romería de 2013, cuyos actos darán comienzo mañana por la tarde. Ampliar información.
separador
Noticias relacionadas

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:


Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

Julián Flores Garcia | URL: http://wp.me/p2mVX7-Gb
Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs

http://www.siseguridad.com.es
http://www.siseguridad.biz

http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…