La Policía Nacional detiene en Madrid a un fugitivo buscado por las autoridades noruegas por un delito de agresión sexual a menores

Se investiga la posible existencia de más víctimas ya que ha trabajado como au pair en varios países

Los hechos por los que estaba reclamado se remontan al año 2015 cuando abusó sexualmente, en varias ocasiones, de una menor de diez años que se encontraba a su cuidado
La detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos
27-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un ciudadano filipino de 31 años de edad reclamado internacionalmente por Noruega por agredir sexualmente, en varias ocasiones, a una niña de diez años cuando se encontraba a su cuidado. El arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos. A través de este canal se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los Cuerpos Policiales de los países integrantes, entre los que se encuentra España en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto.
La investigación, definida como prioritaria de carácter urgente tanto por las autoridades policiales de Noruega como las españolas, comenzó en el marco de la colaboración policial internacional. Tras diversas gestiones, los agentes localizaron en Madrid la vivienda del fugitivo en la que residía con su mujer y sus dos hijas, de tres y un año de edad, y hace pocos días era detenido.
Trabajaba como au pair
Los hechos por los que era buscado por las autoridades de Noruega se remontan al año 2015 cuando, en varias ocasiones, el fugitivo obligó a la víctima, una niña de diez años, a realizar actos graves de índole sexual. La niña se encontraba al cuidado del detenido, circunstancia que aprovechó éste para llevar a cabo el abuso sexual.
El hombre ha trabajado durante años de au pair al cuidado de los menores en varios países, entre ellos España, por lo que se llevan a cabo las gestiones para averiguar la posible existencia de más víctimas.

Otras noticias :La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al robo de cobre

03 / 05 / 2013 Segovia / Madrid
La operación “HELIO”, se ha saldado con la detención de 21 personas como presuntos autores de 98 robos con fuerza
El material robado procedía de la autopista AP-6 y de plantas fotovoltaicas de las provincias de Madrid y Segovia
El valor de lo sustraído y los daños originados superan 1.000.000 de euros
La Guardia Civil, en el marco de la operación “HELIO”, desarrollada en las localidades de Segovia y Madrid, ha desmantelado una organización dedicada al robo de cobre procedido a la detención de sus 21 integrantes (16 de nacionalidad rumana y 5 españoles), como presuntos autores de 98 robos cometidos con fuerza.
Se han realizado  8 registros domiciliarios en las localidades de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Mejorada del Campo, interviniéndose 1.000 kilogramos de cable de cobre listo para su venta, 1 arma corta, munición de 9 mm parabelum, 13.000 euros en metálico, joyas y 6 vehículos de alta cilindrada.
El valor de lo sustraído y los daños originados superan 1.000.000 de euros, estimándose aproximadamente en 300.000 euros los beneficios obtenidos por la venta del cobre sustraído.
Las investigaciones comenzaron el pasado año a raíz de varios robos cometidos en la autopista AP-6, en el término municipal de Guadarrama, y en una planta fotovoltaica en la localidad segoviana de Brieva.. Tras varias gestiones, los agentes llegaron a la conclusión de que se trataba de una red que estaba relacionada con una serie de robos cometidos en diversas provincias del resto del territorio nacional.
Asimismo, la Guardia Civil pudo constatar que dicha organización estaba  perfectamente estructurada y jerarquizada, teniendo como única finalidad la comisión de robos con fuerza en las cosas, en su gran mayoría robo de cable de cobre. Por tal motivo, se procedió a la detención de todos sus integrantes de la red en las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Getafe, Leganés y Madrid.
Saboteo de aerogeneradores y plantas fotovoltaicas
El grupo criminal se dedicaba a inutilizar grandes extensiones de alumbrado eléctrico, y a sabotear aerogeneradores y plantas fotovoltaicas para extraer el cobre de dichas  infraestructuras.
La red tenía su base operativa en el poblado marginal conocido como El Gallinero (Madrid), con ramificaciones en la Cañada Real Galiana y en la Cañada Real Merina. Desde este último poblado, los miembros de la organización salían a distintos puntos del territorio nacional para cometer su actividad delictiva.
Se ha podido comprobar y esclarecer la comisión de al menos 98 robos cometidos en las provincias de Segovia, Ávila, Madrid, Albacete, Palencia, Valladolid, Cuenca, Ciudad Real, Granada y Toledo.
Entre los robos cometidos se encuentran 87 robos de cable de cobre (7 en Alumbrado público, 43 en Generadores eólicos, 17 en Huertos solares, 14 en Autopistas/Autovías y 5 en Estaciones/vías férreas), que arrojan un total de 72 kilómetros.
Asimismo se imputan a dicha organización delictiva 2 robos en viviendas y otros 9 delitos (atentado a agente de la autoridad, desobediencia grave, contra la seguridad  vial y daños).
Detenidos
S.O., de 50 años, D.P., de 21 años, R.S., de 38 años, M.B., de 19 años, F.S., de 19 años, M.S.B., de 34 años, J.S., de 29 años, M.B., de 19 años, I.R., de 20 años, A.F., de 19 años, C.G., de 20 años, M.L., de 18 años, V.P., de 24 años, B.A., de 20 años, V.N., de 19 años y  N.B., de 30 años de edad todos de nacionalidad rumana, y: A.J.B., de 61 años, R.H.S., de 34 años, L.S.S., de 25 años, J.M.S.S., de 32 años, y C.V.D., de 37 años de nacionalidad española
La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia y ha contado con el apoyo de la Agrupación Rural de Seguridad, Servicio Aéreo, diversas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Policía Municipal de Madrid.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Collado Villalba.
Existen imágenes a disposición de los medios que lo soliciten  www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Segovia en el teléfono 921 42 63 63 ext 224
Guardia Civil Guardia Civil Descarregar




Entradas populares