Ir al contenido principal

La Guardia Civil incauta del mayor alijo de hachís localizado hasta la fecha en territorio nacional

La Guardia Civil incauta del mayor alijo de hachís localizado hasta la fecha en territorio nacional

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

by Julián Flores Garcia
Enlace Video informativo :  http://goo.gl/7UfJs
Comentario   Ver todos los comentarios  Me gusta



03 / 05 / 2013 Algeciras (Cádiz)
Se han intervenido más de 32 toneladas de hachís camufladas en un camión que transportaba melones
La mercancía provenía de Tánger (Marruecos) y su destino era el Puerto de Algeciras
Su valor en el mercado hubiese rozado los 50 millones de euros
Imágenes de vídeo de la operación "Melonar" (Descarga. Formato WMV; 119,55 MB)
La Guardia Civil, en la denominada Operación “MELONAR, ha intervenido el mayor alijo de hachís interceptado en territorio nacional por la Guardia Civil en su historia. Se han intervenido 32.376,500 kilogramos de resina de hachís camuflados en un camión que transportaba melones desde Tánger (Marruecos) al Puerto de Algeciras. Su valor en el mercado habría alcanzado casi 50 millones de euros.
Dispositivo especial de la Guardia Civil
La actuación se encuentra enmarcada dentro del dispositivo especial que a ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) lleva a cabo en el puerto de Algeciras, consistente en  inspecciones de vehículos de tráfico rodado procedentes de Tánger (Marruecos) y con destino o tránsito en el Puerto de Algeciras.
En la tarde del día 27, cuando los agentes realizaron una inspección en el remolque frigorífico de un camión de matrícula marroquí, al proceder a su apertura, comprobaron como en los dos primeros palets se transportaban melones, tal y como manifestaba el conductor del camión.
Posteriormente, al observar los agentes el resto de la carga descubrieron que se trataba de cajones de madera abiertos por la parte superior, conteniendo en su interior fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera.
Una vez realizada la descarga del camión se comprobó que transportaba 32.376,500 kilos de hachís en el interior de 24 cajones de madera. La droga habría alcanzado un valor en el mercado de 49.892.187 euros.
Se ha detenido al conductor del camión, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) en colaboración con EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) ambos de la Comandancia de Algeciras.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956 587 235.
Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen en www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html
Guardia Civil Guardia Civil Descarregar




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…