Ir al contenido principal

La Policía Nacional ha mantenido una reunión de trabajo celebrada ayer en la Comisaría Provincial de Almería con los responsables de seguridad de centros comerciales y directores de las distintas empresas de seguridad privada que operan en la provincia.

Reunión de ayer  [ La Voz ]
La Policía Nacional ha mantenido una reunión de trabajo celebrada ayer en la Comisaría Provincial de Almería con los responsables de seguridad de centros comerciales y directores de las distintas empresas de seguridad privada que operan en la provincia. En la reunión estuvieron presentes el Comisario Jefe Provincial de Operaciones, acompañado del Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, altos mandos de la Policía Nacional de las Comisarias de El Ejido y Almería, así como los distintos directores y responsables de las empresas de seguridad privada y centros comerciales.
Entre los diversos acuerdos adoptados, se ha puesto en marcha un sistema de denuncia “in situ”, es decir, que en las faltas de hurto, los agentes de Policía Nacional podrá recoger las denuncias ya firmadas por las víctimas en el lugar de los hechos sin tener que posteriormente desplazarse a la Comisaría a formalizar la misma. Lo que genera comodidad y rapidez a los establecimientos en particular y a los ciudadanos en general.
La Policía Nacional recordó la importancia de que los responsables de seguridad privada, informen a las operadoras de telefonía móvil situadas en los centros comerciales, para que adviertan a los clientes, que cuando adquieran teléfonos de última generación, anoten el número de IMEI, al ser de suma importancia para aportarlo en la denuncia en caso de robo o perdida, siendo este dato relevante para la base de datos que ya dispone la Policía Nacional.
Por otro lado, se ha reforzado la colaboración y el intercambio de información sobre los infractores que actúan en las grandes superficies y centros comerciales para adecuar los delitos y faltas de hurto a la legislación.
Los actos de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y las empresas de seguridad privada se encuentran enmarcados en el proyecto de cooperación “Plan de colaboración Red Azul”.
Valoración positiva de la sociedad
El pasado día 21 de mayo se celebró el primer Día de la Seguridad Privada.
En la sociedad actual, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaboradora especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, además de garantizar la seguridad ciudadana. Esta labor en beneficio de la seguridad común ha logrado la aceptación generalizada de la sociedad, que valora y reconoce positivamente su trabajo, y considera a sus profesionales como personas en las que poder confiar.
En lo que llevamos de año, los agentes del Grupo de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Almería han llevado a cabo 61 actos de colaboración.
En la actualidad hay un total de 1.985 de habilitaciones de personal repartidos en las 11 empresas de seguridad que operan en la provincia de Almería. Cerca del 80% se dedican a la actividad de vigilancia y protección y otras tareas relacionadas con centrales de alarmas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…