Ir al contenido principal

La red profesional permite añadir vídeos a los perfiles

La compañía, cuestionada por sus previsiones

Linkedin o cómo vender vídeos no basta

  • La red profesional permite añadir vídeos a los perfiles
  • Las previsiones de la compañía preocupan a los analistas
Pantalla de Linkedin
REUTERS
Linkedin está bajo presión. Tras una ganancia de más del 50% en lo que va de año, y casi cuadriplicar su valor desde la salida a Bolsa hace dos años, el mercado pide más. Y los datos no son lo que se esperaba. Al menos, de momento.
La red social profesional anunció al final de la semana pasada unas previsiones de ingresos que han decepcionado a los inversores, ya que, a su juicio, sugieren que la compañía no está aprovechando lo suficiente el crecimiento a través del móvil. Una historia que recuerda al castigo sufrido por Facebook precisamente por este flanco.
Mientras, Linkedin se esmera en lanzar nuevas herramientas y productos diseñados para mantener a los usuarios de smartphones, así como para ampliar su base de clientes. En esa línea, la compañía destacaba en la conferencia ante analistas el lanzamiento hace unos días de una nueva opción que permite la posibilidad de mostrar imágenes y vídeo en los perfiles profesionales. Una apuesta por el contenido visual que, sin embargo, no ha compensado otras debilidades que aprecian los analistas.
Los ingresos en el trimestre actual estarán en torno a los 342 o 347 millones de dólares anunció Linkedin. Esa cifra queda por debajo de los 359 millones que preveían los analistas consultados por Bloomberg. En saco roto han caído, estiman las firmas de análisis, los 90 millones de dólares que el grupo dijo que destinaría a la plataforma Pulse para impulsar sus ingresos a través del móvil.
Tampoco las previsiones para el ejercicio dieron muchas alegrías. La estimación de 1.430 a 1.460 millones de dólares no alcanzan los 1.500 millones que esperaban los analistas.
Linkedin aún con todo no depende tanto de la publicidad, una circunstancia que le ha hecho brillar en Bolsa en el universo decadente de las redes sociales. El negocio de búsqueda de perfiles profesionales (head hunter) es el que más sigue sosteniendo los ingresos de la red social, alrededor del 50%. La red social, que cuenta con unos 22 5millones de usuarios, ha logrado así comportarse en Bolsa mejor que otros rivales como Facebook y Zynga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…