Ir al contenido principal

Los agentes de la Policia Nacional arrestaron a un total de nueve personas –siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 64 años de edad- como presuntos responsables de los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y falsedad documental

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía de Suecia : Desarticulada una organización internacional de sicarios y esclarecidos dos homicidios cometidos en Málaga

Han sido detenidos nueve integrantes de la organización -5 en la provincia de Málaga y 4 en la localidad sueca de Malmö- que, presuntamente, perpetraban los crímenes por encargo utilizando armas de fuego

La organización estaba liderada por dos parejas de hermanos que, presuntamente, son los autores de la muerte de un hombre cuando salía de una iglesia de Marbella tras la comunión de su hija, así como del homicidio de otro varón a las puertas de su domicilio en Estepona. Se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios -cinco en la provincia malagueña y cuatro en la mencionada localidad sueca- en los que se han intervenido un chaleco antibalas, un cinturón con funda de pistola, equipos informáticos, una pistola eléctrica, sprays de defensa personal, 11 teléfonos móviles, 4.165 euros en efectivo y tres relojes de gama alta –uno de ellos de oro y diamantes valorado en casi un cuarto de millón de euros-

30-noviembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Suecia, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal internacional de sicarios. En la operación denominada “Rueda”, desarrollada simultáneamente en Malmö y la provincia de Málaga, han sido detenidos, hasta el momento, nueve integrantes del grupo –siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 64 años de edad- como presuntos responsables de los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. Las pesquisas apuntan a que los investigados, relacionados con el mundo del narcotráfico, perpetraban los asesinatos por encargo utilizando para sus fines armas de fuego. La operación se ha llevado a cabo en las provincia de Málaga y Malmö (Suecia) con la práctica de 9 registros domiciliarios -cinco en la provincia malagueña y cuatro en la localidad sueca- donde se han intervenido un chaleco antibalas, un cinturón con funda de pistola, una pistola eléctrica, equipos informáticos, sprays de defensa personal, 11 teléfonos móviles, 4.165 euros en efectivo, prendas de vestir relacionadas con los hechos investigados, tres relojes de gama alta –uno de ellos de oro y diamantes valorado en casi un cuarto de millón de euros-.
Dos homicidios en apenas tres meses
La investigación comenzó el pasado día 25 de marzo, tras el robo de un vehículo todoterreno y su posterior utilización en el incendio de un gimnasio en Marbella propiedad de una persona relacionada con el tráfico de estupefacientes en la zona.
Ese mismo día, presumiblemente, los mismos autores trataron de incendiar un chiringuito en Estepona, no lográndolo en esa ocasión pero consumando los daños dos semanas más tarde. Este establecimiento pertenecía a otro conocido traficante del que se tenía conocimiento que habría realizado operaciones ilícitas asociado al perjudicado del primer incendio.
El pasado 12 de mayo, un hombre fallecía a las puertas de una iglesia de San Pedro de Alcántara tras recibir varios disparos de un individuo que huyó del lugar en motocicleta. El día 20 de agosto otro varón fallecía en el acceso de su domicilio en Estepona, huyendo el presunto autor en bicicleta.
Las investigaciones de los hechos apuntaban a que la autoría material correspondería a una organización de sicarios liderada por dos parejas de hermanos.
Amplio dispositivo policial
Tras realizar numerosas gestiones, los agentes lograron identificar a los integrantes de la organización criminal de sicarios, y establecieron un importante dispositivo policial para proceder a la detención en España y Suecia de los principales investigados. Para la realización de los oportunos registros domiciliarios, autorizados por la autoridad judicial competente, se expidieron los correspondientes mandamientos judiciales y las preceptivas órdenes y reclamaciones internacionales.
No obstante, un día antes de lo previsto, se precipitó la acción y se detuvo en Suecia a uno de los principales investigados cuando se desplazaba en un vehículo junto con otras dos personas ajenas a la investigación. Por tal motivo, y con las preceptivas autorizaciones judiciales, durante la tarde del día 26 se practicaron las detenciones y los registros
Los agentes arrestaron a un total de nueve personas –siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 64 años de edad- como presuntos responsables de los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. En los 9 registros domiciliarios practicados -cinco en la provincia malagueña y cuatro en la localidad sueca- donde se han intervenido un chaleco antibalas, un cinturón con funda de pistola, una pistola eléctrica, equipos informáticos, sprays de defensa personal, 11 teléfonos móviles, 4.165 euros en efectivo, prendas de vestir relacionadas con los hechos investigados, tres relojes de gama alta –uno de ellos de oro y diamantes valorado en casi un cuarto de millón de euros-.

 

 

Otras noticias: Ser un emprendedor es como usar un Mac. Una vez que te acostumbras, no quieres volver a tocar un PC. Cuando hace 10 años me entregaron una carta de despido -meses después de que una multinacional se tragase a la empresa de internet en la que trabajaba- me hicieron tres grandes favores: con la indemnización terminé de pagar el crédito que pedí para estudiar en la Universidad de Navarra; pagué lo que me quedaba de mi primer coche, y me tendieron un puente para dejar el mundo corporativo y convertirme en emprendedor.
Es verdad que el mundo corporativo ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, como dice el profesor de la Universidad de California Andrew Hargadon, “para muchos, 20 años de experiencia es un año de experiencia repetido 20 veces”.

En un contexto de crisis global en el que la seguridad de trabajar como empleado en una multinacional es cada vez más relativa, la opción de emprender, o de ofrecer servicios a otras empresas como profesional independiente, se presenta como una alternativa ciertamente arriesgada, pero más atractiva, en la que es imprescindible estar siempre aprendiendo, o como dicen los GPS, “recalculando”.

Pasar más tiempo haciendo “offline” que contando “online”. El “boom” de las redes sociales ha llenado internet de irrelevancia y se empieza a acusar el cansancio Haciendo balance de esta década, en la que he tenido en la oportunidad de colaborar en proyectos con más de 100 empresas en 20 países y de aprender de muchos profesionales de diversos sectores, he identificado 10 claves para vender servicios profesionales y convertirse en una minimultinacional:
1. Para ser emprendedor hace falta una combinación de pasión y persistencia: La habitual escasez de recursos para desplegar una idea o un proyecto exige afrontar periodos –a veces largos– en los que no se alcanza a ver el fruto del trabajo desarrollado. O dicho de otra manera, cuando se abandona por falta de persistencia, puede que lo que faltase fuese suficiente pasión.
2. Pasar más tiempo haciendo “offline” que contando “online”. El “boom” de las redes sociales ha llenado internet de irrelevancia y se empieza a acusar el cansancio. Los emprendedores cuentan hoy con formidables plataformas digitales de divulgación de alto alcance y bajo coste. Pero, para no sobrepasar la raya de la relevancia y generar cansancio en la audiencia, conviene ajustar la periodicidad de las interacciones “online”.
3. Abordar un proyecto retador cada año. Cuando uno se siente joven y lleno de energía se le ocurren muchas ideas, muchos planes y muchos proyectos. Tantos, que abordarlos al mismo tiempo puede resultar paralizante. Un proyecto al año es suficientemente retador y estimulante para el crecimiento. Por ejemplo: cursar un programa en una escuela de negocios, escribir un libro, aprender un idioma o expandir el negocio internacionalmente.
4. Sin disciplina, todo lo que hacemos es… “bla, bla, bla”. Cuando trabajas en un modelo profesional en el que sólo tienes que rendir cuentas a tus clientes y a la familia a la que contribuyes a sacar adelante -y no a un jefe o a una máquina de control de presencia- es necesario entrenar la musculatura de la voluntad. Y eso se logra con pequeños retos diarios que te aportan disciplina: levantarse inmediatamente cuando suena el despertador, cumplir un horario exigente, cuidar la dieta o poner el teléfono en “modo vuelo” para dedicarse con plenitud a la familia.
5. Estudiar con foco. La avalancha informativa que llega constantemente a través del email y de las redes sociales y profesionales dificulta aprender sobre bases sólidas y estructuradas. De vez en cuando es necesario tomar decisiones drásticas respecto al consumo de información, como realizar “unfollows” masivos. Si eliges bien, con dos o tres fuentes de información excepcionales puedes estar a la última en tu especialidad.
6. Escoger un nicho diferencial. No es necesario que seas el mejor del mundo en tu sector. Basta que destaques en el mercado que has elegido. Hay jugadores de la NBA que no eran estrellas en Estados Unidos pero que brillan en Europa.
7. Empaquetar los servicios con mentalidad de producto. Hay una tendencia actual a convertir los productos en servicios y los servicios en experiencias. Pero cuando se trata de vender servicios profesionales es necesario aprender el arte de empaquetar. El mundo es demasiado complejo, hay demasiada información, la gente tiene muy poco tiempo y los clientes necesitan entender en un formato breve exactamente qué vendemos y cómo funciona.
8. Diversificar los ingresos. Depender de un gran cliente es tan cómodo como arriesgado. Como dice el refrán, no conviene “poner todos los huevos en la misma cesta”. Además, la independencia económica te proporciona una independencia profesional que prestigia tu criterio ante los clientes.
9. Aprender a vender. Saber vender tiene algo de don, pero también es un oficio que se aprende. Le venta de servicios profesionales no sigue un esquema racional y lineal. Es una venta basada en la confianza y tiene carácter experiencial. Por eso hay que aprender a vender no sólo en una sala de reuniones con un elaborado Power Point, sino también en un taxi, en un encuentro fortuito o tomando un café y pintando un esquema en una servilleta de papel.
10. Contar lo que ofreces en formato DAB (Documento Audiovisual Breve). En el contexto de hoy, si no eres capaz de explicar lo que ofreces en un vídeo de dos minutos o en una presentación en Slideshare, corres el peligro de convertirte en un profesional analógico en un mundo digital. Un buen DAB subido a las redes y a tu página web te permite vender mientras duermes a escala global, algo impensable e imposible hace apenas quince años.
(Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a Alvaro González-Alorda)
fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2013/05/02/por-favor-despideme-10-claves-para-convertirse-en-una-multinacional/
Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia
Dejar un comentario
30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Los cinco pilares del crecimiento inteligente



¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos


¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…