Ir al contenido principal

“Formulario de denuncias” que se ha habilitado en la página web de la Guardia Civil recibe denuncias electrónicas

La Guardia Civil recibe denuncias electrónicas a través de Internet

06 / 07 / 2013 Madrid
Se pueden presentar en el enlace denominado “Formulario de denuncias” que se ha habilitado en la página web de la Guardia Civil

 
La Guardia Civil ha puesto en marcha un formato de denuncia electrónica para facilitar al ciudadano la comunicación de diversas tipologías delictivas a través de Internet.
Este nuevo sistema permite que la persona que haya podido ser víctima de un hurto, de daños en su propiedad, sustracción de vehículo, extravío o hallazgo de documentación, presente la preceptiva denuncia cumplimentando el formulario habilitado para ello en el enlace denominado “Formulario de denuncias” de la página web www.guardiacivil.es.
En cualquier caso, para certificar la veracidad del hecho ocurrido, el denunciante debe personarse en las dependencias oficiales de la Guardia Civil más cercanas dentro de las siguientes 24 horas, con una copia impresa de este formulario, para ratificarse sobre lo denunciado y formalizar así dicha denuncia.
Esta plataforma facilitará una mayor rapidez en el conocimiento de los delitos, así como un acercamiento a los ciudadanos y turistas, mejorando con ello su seguridad, la cual se podía ver mermada bien por su estancia temporal en España o por su lejanía de dependencias oficiales, que le podía ocasionar un retraso a la hora de comunicar lo sucedido en el momento oportuno para adecuar una eficaz respuesta policial.
Con esta iniciativa la Guardia Civil desarrolla sus objetivos dentro de planes específicos, como el “Plan Turismo Seguro”  o el “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, relativos a una mayor interconexión entre estos colectivos y el Cuerpo.
Otras formas para interponer una denuncia
Si el ciudadano ha sido víctima de un hecho delictivo puede presentar una denuncia penal personándose en las dependencias policiales más cercanas, donde podrá exponer los hechos verbalmente o por escrito, en el que conste la identidad del denunciante y los hechos denunciados. En ambos casos, si el denunciante no pudiera firmar la denuncia lo podrá hacer otra persona en su nombre.
Para más información pueden ponerse en contacto con la oficina de prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…