Ir al contenido principal

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la entrega en Pamplona (Navarra) de condecoraciones a trece víctimas del terrorism “seguiremos trabajando para que nunca haya impunidad para los causantes de tanto mal” Julián Flores Garcia, consultor internacional de seguridad.



Julian Flores Garcia :Consultor Internacional de Seguridad Latinoamerica: Colombia y Venezuela.Tecnico acreditado para la realización planes de autoproteccion, evacuación y de seguridad.Director de Seguridad

El ministro del Interior dice a las víctimas del terrorismo que “seguiremos trabajando para que nunca haya impunidad para los causantes de tanto mal”

23 / 07 / 2013 Pamplona
Jorge Fernández Díaz, en el acto de entrega en Pamplona de condecoraciones a 13 víctimas del terrorismo, ha afirmado que “nuestro Estado de Derecho estará siempre en deuda con quienes han sufrido más directamente el terrorismo”
El titular de Interior ha destacado que “más pronto que tarde el terrorismo saldrá definitivamente de nuestras vidas, especialmente el terrorismo de ETA. A la derrota policial de la última banda terrorista que aún existe en Europa, le seguirá su disolución”
El ministro del Interior ha subrayado que “trabajaremos para se construya un relato certero de lo que pasó sin lugar a las confusiones y las equidistancias justificativas” y para que la memoria de las víctimas del terrorismo “permanezca viva”
Intervención íntegra del ministro del Interior
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha manifestado, en el acto de entrega en Pamplona (Navarra) de condecoraciones a trece víctimas del terrorismo, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados, la administración de Justicia y los responsables políticos “seguiremos trabajando para que no haya nunca impunidad para los causantes de tanto mal”. En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, Jorge Fernández Díaz ha hecho entrega de cuatro Grandes Cruces y nueve Encomiendas.
De “trascendental e imprescindible acto de justicia” ha calificado el ministro del Interior este acto en el que “se ha honrado a cuatro personas que cayeron vilmente asesinadas por los terroristas” y en el que también se ha reconocido a nueve víctimas de atentados que sobrevivieron a los mismos, “pero que quedaron marcados de por vida por la acción ignominiosa de los terroristas”. Jorge Fernández Díaz, al dirigirse a los familiares de las víctimas, ha destacado que constituyen un “ejemplo permanente” para todos los españoles. El ministro no ha olvidado que este reconocimiento “no siempre fue así”, ya que durante “muchos años en la sociedad española no prestamos el suficiente calor a quienes fueron víctimas del terrorismo”. Por ello, ha agregado que “nuestro Estado de Derecho estará siempre en deuda con quienes han sufrido más directamente el terrorismo”.
Jorge Fernández Díaz, que ha recordado las medidas legislativas puestas en marcha en esta legislatura para facilitar las condiciones de vida de las víctimas del terrorismo, se ha detenido en el futuro Reglamento que desarrollará la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo y que en las próximas semanas llevará al Consejo de Ministros. Se trata de un texto que se inspira en los principios de equidad y de tratamiento integral a las víctimas del terrorismo.
El ministro del Interior se ha referido también al futuro Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, cuyo objetivo será preservar los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir su memoria colectiva y concienciar a la sociedad en la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo. “Con ello se preservará la verdadera memoria”, ha afirmado.
A continuación, el ministro del Interior ha señalado que “más pronto que tarde el terrorismo saldrá definitivamente de nuestras vidas, especialmente el terrorismo de ETA. A la derrota policial de la última banda terrorista que aún existe en Europa, le seguirá su disolución”. Mientras, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, administración de Justicia y responsables políticos, “entre todos, seguiremos trabajando para que no haya nunca impunidad para las causantes de tanto mal, que no caiga en el olvido el sacrificio de quienes fueron víctimas de él, que se construya un relato certero de lo que fue lo que pasó sin lugar a las confusiones y las equidistancias justificativas, y que su memoria permanezca viva”.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la entrega en Pamplona (Navarra) de condecoraciones a trece víctimas del terrorismo El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la entrega en Pamplona (Navarra) de condecoraciones a trece víctimas del terrorismo Descarregar






Funciones de Director Internacional de Seguridad :
-Organización de los Medios de Protección Pasivos y Activos.
-Dirección y Gestionar los servicios de seguridad .
-Experto de análisis y evaluación de Riesgos de la empresa a nivel nacional y de proyectos internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…