Ir al contenido principal

Planes operativos de seguridad: Los Príncipes de Asturias presiden el acto central...

Planes operativos de seguridad: Los Príncipes de Asturias presiden el acto central...: Fernández Díaz: “La seguridad contribuye a crear un entorno más favorable a la recuperación económica y al bienestar de los ciudadanos” ...País vasco. el nuevo plan de seguridad de euskadi se regirá por la austeridad, la eficiencia y el compromiso

País vasco. el nuevo plan de seguridad de euskadi se regirá por la austeridad, la eficiencia y el compromiso


 

- Según la consejera Beltrán de Heredia
BILBAO, 11 (SERVIMEDIA)
La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que el nuevo Plan de Seguridad, que plantea un concepto “integral” de la seguridad, está participado por todas las administraciones competentes y su objetivo será dar protección a la ciudadanía y garantizar el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades. En definitiva, dijo, se trata de “un plan que contribuya a vivir en paz, en pluralidad, y a crecer productivamente”.
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentada por Juan María Atutxa, Beltrán indicó que los elementos "clave" en la concepción del nuevo Plan de Seguridad son la austeridad, la eficiencia y el compromiso.
“Compromiso interno con las personas que conforman el equipo de trabajo, y la proyección social de ese compromiso hacia las personas receptoras de los servicios de seguridad”, manifestó.
Para ello, adelantó que el presupuesto con el que contará su departamento para 2014 será de 609 millones de euros, un presupuesto “que esperamos ver aprobado próximamente”, lo que supone un 4,5% más que en el periodo actual. De esta cantidad, el 95% corresponde al programa 'la Ertzaintza en servicio', lo que constituye el reflejo operativo más visible de la institución.
SEGURIDAD PRIVADA
También destacó el papel de la seguridad privada, área en la que la gestión de las competencias está compartida con el Estado y que calificó de “fundamental”, en especial en “aquellos tiempos duros de la socialización del dolor que ETA quiso imponer a toda la sociedad”. Según Beltrán, sin la participación de la seguridad privada “no hubiéramos podido afrontar muchas situaciones”.
En este sentido, la consejera manifestó que se está negociando con el Gobierno central las enmiendas al nuevo proyecto de Ley de Seguridad Privada, cuya aprobación supondrá “un salto cualitativo importante por lo que aportará en la ampliación de competencias en este ámbito y conllevará la coordinación entre la seguridad privada y la Ertzaintza”.
En relación al servicio de atención de emergencias, indicó que en lo que va de año ya ha recibido más de un millón de llamadas y han sido atendidos 130.000 incidentes de todo tipo, como la detección de peligros en las vías públicas, accidentes de tráfico y actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…