Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2013

El líder opositor Henrique Capriles ha criticado esta devaluación porque supone "regalar el dinero de los venezolanos a otros países". "Viernes de Carnaval y el Gobierno se está tirando una devaluación de nuestra moneda. ¡Cómo se burlan de los venezolanos!", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

ausencia de Chávez
Venezuela devalúa su moneda un 46% El Gobierno venezolano ha revisado el cambio oficial del bolívar frente al dólar y ha devaluado la moneda local un 46%.El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante el anuncio. | Cordon Press julian flores garcia ‏@juliansafetyahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn.
LD/Agencias 2013-02-09 La decisión, enmarcada en una serie de modificaciones que afectan tanto al sistema cambiario de Venezuela como a la política que se sigue sobre estas gestiones, se traduce en que la equivalencia con el dólar pasa a ser de 6,30 bolívares por unidad, en lugar de los 4,30 bolívares actuales.
La medida, anunciada en rueda de prensa por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, contempla la liquidación en varios grupos de las divisas pendientes antes del 15 de enero y un tipo de 4,30 para quienes hayan solicitado divisas en sectores e…

Hasta ahora, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, mantenía serias reservas sobre la urgencia del paquete de ayuda. Este pasado lunes, su portavoz, Martin Kotthaus advertía todavía que "habrá que analizar la cuestión de si los problemas en Chipre suponen un peligro para toda la zona euro" y se remitía a las reglas que establece el contrato de los fondos de rescate.

Alemania cede al rescate a ChipreRosalía Sánchez | Berlín Actualizado miércoles 30/01/201313:17 horas Merkel da una vez más su brazo a torcer y cede en el rescate a Chipre. Así lo adelanta el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', que informa que el gobierno de Berlín ha cesado en sus reticencias a las ayudas financieras a este país y está dispuesto a respaldarlas.
Según un documento interno de la Unión Europea al que ha tenido acceso este periódico, las negociaciones se encuentran ya bastante avanzadas y podría alcanzarse un acuerdo definitivo para el rescate en el mes de marzo.
Hasta ahora, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, mantenía serias reservas sobre la urgencia del paquete de ayuda. Este pasado lunes, su portavoz, Martin Kotthaus advertía todavía que "habrá que analizar la cuestión de si los problemas en Chipre suponen un peligro para toda la zona euro" y se remitía a las reglas que establece el contrato de los fondos de rescate.
"La ayuda …

Con la mejora de la confianza sobre la Eurozona, la cotización del euro frente al dólar ha roto la barrera de los 1,35 'billetes verdes' en los mercados de divisas por primera vez en más de un año.

DIVISAS| Mejora la confianza El euro supera la barrera de los 1,35 dólares tras el peor año de la crisis de deudaLa Fed apuesta por la expansión monetaria contra la crisisMantendrá los tipos al mínimo mientras no baje el paro Efe | Europa Press | Washington | Londres Actualizado miércoles 30/01/201311:33 horas Monedas de euro. | ELMUNDO.es Con la mejora de la confianza sobre la Eurozona, la cotización del euro frente al dólar ha roto la barrera de los 1,35 'billetes verdes' en los mercados de divisas por primera vez en más de un año.
Éste es el tipo de cambio más elevado desde el 2 de diciembre de 2011. A pesar de que los últimos movimientos de expansión monetaria por parte de los bancos centrales de Japón y Estados Unidos han vuelto a hacer presentes los temores a una guerra de divisas, el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, ha descartado esta posibilidad.
"Se exagera al hablar de guerra monetaria (...) La idea de una guerra monetar…

Concretamente, la economía descendió un 0,7% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al trimestre anterior. Esta tasa es cuatro décimas inferior a la registrada en el trimestre anterior (–0,3%).

Se contrae un 0,7% en el cuarto trimestre El PIB cae un 1,4% en 2012 tras cerrar el año con el peor trimestre desde 2009 Más noticias sobre: El Producto Interior Bruto cayó un 1,37% en 2012 después de que la contracción se acelerará en el último trimestre del año lastrada por una débil demanda nacional, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.
Concretamente, la economía descendió un 0,7% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al trimestre anterior. Esta tasa es cuatro décimas inferior a la registrada en el trimestre anterior (–0,3%).
Si se compara el dato con el mismo trimestre de 2011, el PIB se contrajo en la última parte del año 1,8%, frente al –1,6% del tercer trimestre.
El INE achaca esta negativa evolución de la economía española "fundamentalmente" a "una aportación más negativa de la demanda nacional, que es compensada parcialmente por la aportación positiva de la demanda externa", ha explicado en una nota.
De hecho, son los peores regis…

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Congreso la aprobación, en breves fechas, de un plan para estimular la economía y, además, una estrategia para impulsar el empleo juvenil.

En breves fechas Rajoy anuncia un plan para estimular la economía y crear empleo juvenilMarisa Cruz | Madrid Actualizado miércoles 30/01/201310:16 horas El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Congreso la aprobación, en breves fechas, de un plan para estimular la economía y, además, una estrategia para impulsar el empleo juvenil.
Rajoy da así un paso más hacia la política de impulso microeconómico que desveló hace apenas unos días en Santiago de Chile. Las primeras medidas adoptadas en este sentido han estado dirigidas a alentar la industria del automóvil, pero llegarán más.
En este sentido, el líder de la oposición ha reclamado un fondo de 20.000 millones de euros -la mitad de la cuantía de la ayuda a la banca- para conceder créditos a Pymes y autónomos.
El jefe del Ejecutivo ha dicho por su parte estar dispuesto a atender la petición de Rubalcaba de intentar tejer entre partidos, sindicatos y fuerzas sociales un gran pacto para impulsar el empleo, sin embargo…

La Oficina Federal de Estadísticas precisó que este descenso se explica en parte porque los comerciantes alemanes dispusieron en diciembre de 2012 de un total de 24 días hábiles, frente a los 26 días de diciembre del año anterior.

Las ventas minoristas en Alemania registran en diciembre su mayor descenso desde mayo de 2009Más noticias sobre:Alemania, Comercio 31.01.2013EP0 El volumen del comercio minorista en Alemania experimentó en diciembre un retroceso interanual en términos reales del 4,7%, lo que supone la mayor caída del indicador desde mayo de 2009, según reflejan los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Por su parte, la variación de las ventas del comercio al por menor respecto al mes anterior resultó en un retroceso del 1,7%, el descenso más acusado desde mayo de 2011.
La Oficina Federal de Estadísticas precisó que este descenso se explica en parte porque los comerciantes alemanes dispusieron en diciembre de 2012 de un total de 24 días hábiles, frente a los 26 días de diciembre del año anterior.

La cifra de residentes en Alemania que contaban con empleo alcanzó en diciembre de 2012 los 41,78 millones, lo que representa un descenso de 189.000 trabajadores respecto al mes anterior, cuando se alcanzó un récord de 41,97 millones de ocupados

Alemania pierde 189.000 ocupados en diciembre, el primer descenso registrado desde febrero de 201131.01.2013EP0 La cifra de residentes en Alemania que contaban con empleo alcanzó en diciembre de 2012 los 41,78 millones, lo que representa un descenso de 189.000 trabajadores respecto al mes anterior, cuando se alcanzó un récord de 41,97 millones de ocupados. Se trata del primer descenso de la ocupación en el mercado laboral germano desde febrero de 2011, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En términos interanuales, sin embargo, la cifra de ocupados en Alemania correspondiente a diciembre representa una mejora de 291.000 trabajadores o del 0,7%, el ritmo de crecimiento más bajo desde mayo de 2010.
En este sentido, el propio instituto estadístico germano reconoce que la variación interanual de las cifras de ocupación laboral "han disminuido considerablemente desde principios de 2012 a medida que se ha ralentizado la actividad económica".
De hecho, en ene…

Merkel ha aparcado el asunto de los rescates, solamente quiere hablar de presupuestos europeos y Monti ha aprovechado la tesitura para reivindicar una modificación en el sistema europeo de financiación y reembolso, de forma que a Italia le sea rebajada la cuota comunitaria o comience a recibir fondos europeos justificados por su actual situación financiera

Apuesta por la 'solidaridad' Monti exige una revisión de las contribuciones netas europeas El primer ministro italiano, Mario Monti, junto a la canciller alemana. | Getty Italia no quiere seguir siendo contribuyente neto de la UE Para mayor información:
EditarJulian Flores Garcia Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica Profesor acreditado CNP y la GC
julian flores garcia ‏@juliansafetyahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn. director@siseguridad.es http://www.siseguridad.es http://www.jefedeseguridad.net
http://www.facebook.com/pages/siseguridades/437586572929207

Actualizado jueves 31/01/201315:41 horas Merkel ha aparcado el asunto de los rescates, solamente quiere hablar de presupuestos europeos y Monti ha aprovechado la tesitura para reivindicar una modificación en el sistema europeo de financiación y reembolso, de forma que a Italia le sea rebajada la cuot…

La apreciación del euro preocupa a algunos líderes europeos como el presidente francés, François Hollande, que recientemente propuso que el BCE intervenga para detenerlo. Siguiendo la línea heredada del banco central alemán (Bundesbank), Draghi valoró la fortaleza del euro como “una señal del retorno de la confianza” en la moneda única europea. A largo plazo, añadió, “el euro se mueve en torno a su cotización media” desde su adopción como divisa conjunta europea a principios de siglo.

Draghi vigilará el efecto de la fortaleza del euro en la recuperación El BCE defiende la robustez de la divisa como señal positiva Admite la lenta reactivación de la economía El precio del dinero sigue en el 0,75% Draghi dice que irá a España la semana que viene "sobre todo a escuchar" Para mayor información:
EditarJulian Flores Garcia Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica Profesor acreditado CNP y la GC
julian flores garcia ‏@juliansafetyahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn. director@siseguridad.es http://www.siseguridad.es http://www.jefedeseguridad.net
http://www.facebook.com/pages/siseguridades/437586572929207 Enviar vídeo EL PAÍS LIVE El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, descartó este

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este jueves que el motivo fundamental de su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de febrero es "escuchar" lo que tienen que decir los representantes políticos españoles sobre la economía del país y su visión sobre la situación en la zona euro.

Draghi dice que va al Congreso español más a escuchar que a transmitir mensajes El presidente del BCE, Mario Draghi. | Reuters Europa Press | Fráncfort (Alemania)

Para mayor información:
EditarJulian Flores Garcia Director de Consultoria de Seguridad Nacional y Internacional de Latinoamerica julian flores garcia ‏@juliansafetyahora
Mira mi perfil profesional de Consultor internacional de Seguridad y conecta conmigo en LinkedIn. director@siseguridad.es http://www.siseguridad.es http://www.jefedeseguridad.net
http://www.facebook.com/pages/siseguridades/437586572929207 Actualizado jueves 07/02/201315:30 horas
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este jueves que el motivo fundamental de su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de febrero es "escuchar" lo que tienen que decir los representantes políticos españoles sobre la economía del país y su visión sobre la situación en la zona euro.
"Voy a estar…

Además, Rajoy ha subrayado la inyección de 3.000 en un fondo para fomentar el empleo juvenil, de los cuales España recibirá cerca de 1.000 millones.

Rajoy asegura que el acuerdo arroja un saldo positivo para España 08.02.2013Expansión.com.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que las negociaciones para aprobar los presupuestos de la UE de 2014 a 2020 han sido "un proceso largo, arduo y trabajoso pero hemos alcanzado un buen acuerdo que arroja un saldo positivo para España". Rajoy ha explicado que España seguirá siendo beneficiario neto, y ha pasado de recibir el 0,15% al 0,20% del PIB, " un resultado muy importante para España", ha dicho.
"Es un espaldarazo de Europa a las políticas que estamos llevando a cabo muchos países de la Unión", ha añadido.
Además, Rajoy ha subrayado la inyección de 3.000 en un fondo para fomentar el empleo juvenil, de los cuales España recibirá cerca de 1.000 millones.
Pero este no es el único apoyo que los presupuestos europeos incluyen para el mercado laboral español, los líderes europeos han firmado también una ayuda para desempleados de ciertas comu…

Angela Merkel ha subrayado al término de la eurocumbre que el resultado alcanzado por los miembros de la UE "se centra en tres ejes: más crecimiento, competitividad y empleo".

Merkel: "El acuerdo es solidario y se centra en el crecimiento y empleo" 08.02.2013Expansión.com La canciller alemana ha valorado como "solidario y bueno" el acuerdo alcanzado por los países de la Unión Europea para sacar adelante los presupuestos 2014-2020. En su opinión, están encaminados para impulsar el crecimiento y el empleo.
Fotografía: Efe Angela Merkel y Françoise Hollande, en un momento de la cumbre de la UE Angela Merkel ha subrayado al término de la eurocumbre que el resultado alcanzado por los miembros de la UE "se centra en tres ejes: más crecimiento, competitividad y empleo".
La líder alemana ha destacado también que "los techos de compromisos y pagos se ajustan a los esfuerzos de consolidación y es justo para los contribuyentes netos".
"Es un acuerdo positivo e importante porque da capacidad de acción y de planificación para proyectos clave, importantes para el crecimiento y el empleo", ha remarcado Merkel.
Reino Unido, …