Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2013

En la actualidad, Colombia se ha convertido en un centro de oportunidades de expansión e inversiones para muchos negocios y empresas chilenas, por lo que no puedes dejar de conocer todo lo que este país ofrece.

Seminario " Oportunidades en Colombia: Empresas del Sector Construcción e Infraestructura"Jueves 21 de marzo de 2013 08:30, Hotel Ritz Carlton

En la actualidad, Colombia se ha convertido en un centro de oportunidades de expansión e inversiones para muchos negocios y empresas chilenas, por lo que no puedes dejar de conocer todo lo que este país ofrece.
PROGRAMA
08:30     Registro de Participantes.

09:00     Palabras de Bienvenida”, SANTIAGO FIGUEROA, Embajador de Colombia en Chile.
09:05     Doing Business y Regulación para Desarrollos Inmobiliarios en Colombia”.
                Expone:  JUAN MANUEL GONZÁLEZ, Socio, Pinilla González & Prieto.

09:40     “Caso Práctico: Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios en Colombia, Desafíos y Oportunidades”.
         Expone:   RICARDO WILLS, Socio, Cumbria Holdings.
10:00     “Nuevas Oportunidades de Negocios en Colombia”.
        Expone:  JOSÉ PALMA TAGLE, Presidente Ejecutivo, Cámara de Comercio e Industria   Colombo Chilena.
10:30     Cof…

AMBIENTE - COLOMBIA: Energía eólica augura desarrollo

AMBIENTE - COLOMBIA: Energía eólica augura desarrollopor María Isabel García
BOGOTA, nov (IPS) - En la parte alta de la península de La Guajira, al norte de Colombia, vientos que soplan casi todo el año a un promedio de 9,8 metros por segundo son el potencial energético del Parque Eólico Wayúu, base de un proyecto de desarrollo rural para 5.000 familias indígenas.
En ese proyecto, que se encuentra en su primera fase, convergen dos empresas privadas, un resguardo (jurisdicción) indígena y las municipalidades de Uribia y Manaure, que constituyeron la sociedad prestadora de servicios públicos Wayúu ESP.

Los wayúu son los pobladores ancestrales de esa parte del país, y su sociedad se caracteriza porque la filiación se registra por línea materna. El comercio, la pesca y la ganadería caprina son sus principales actividades.

De los habitantes del departamento de La Guajira, 64 por ciento tienen necesidades básicas insatisfechas, y el municipio de Uribia es el que está peor, con 95 por cie…

Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, ACOLGEN

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, ACOLGEN, es una organización gremial, sin   ánimo de lucro, y ajena a cuestiones de orden político.  Está conformada por 16 empresas de generación de energía eléctrica, que en conjunto representan el 84.5% de capacidad eléctrica instalada en Colombia.
La Asociación está abierta a todas las empresas de generación que compartan sus objetivos y fines y que estén dispuestas a promover la libre y sana competencia en el mercado mayorista de electricidad.

ACOLGEN ACOLGEN es una organización gremial, sin ánimo de lucro, y ajena a cuestiones de orden político. Está conformada por 16 empresas de generación de energía eléctrica, que en conjunto representan el 84.5% de capacidad eléctrica instalada en Colombia, (100% de las plantas hidroeléctricas y 57% de las plantas termoeléctricas). Fue constituida mediante Escritura Pública Nº 4.943, de diciembre 12 de 1997, otorgada por la Notaría 25 de Bogotá, Distrito Capital. La Asociación est…

La Policía Nacional detiene a los integrantes de dos grupos especializados en hurtos en joyerías Lucha contra los robos en comercios En total han sido arrestadas cinco personas en dos operaciones, los detenidos actuaban en todo el territorio nacional, en otros países de la Unión Europea e incluso en Asia

La Policía Nacional detiene a los integrantes de dos grupos especializados en hurtos en joyerías 11 / 03 / 2013 Madrid Lucha contra los robos en comercios
En total han sido arrestadas cinco personas en dos operaciones, los detenidos actuaban en todo el territorio nacional, en otros países de la Unión Europea e incluso en Asia
Tenían perfectamente repartidas sus funciones en el interior de los locales: mientras unos distraían a los empleados otros sustraían el material Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en dos operaciones contra grupos especializados en sustracciones al descuido en locales de joyería. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y 51 años, son especialistas en este tipo de ilícitos, aunque no dudaban en emplear la violencia o intimidación si no lograban su propósito.
En la primera de las operaciones llevada a cabo por los agentes se pudo determinar que desde principios del año de 2011 se venían produciendo, tanto en la Comunidad de Madr…