Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2013

Los certificados de profesionalidad se configuran como acreditaciones de las competencias profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales adquiridas mediante: la experiencia laboral, vías no formales de formación y acciones de formación profesional para el empleo La Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, señala en su artículo 25.2 que los programas de formación ocupacional y continua se desarrollarán de acuerdo con lo establecido en dicha ley, así como en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y en las normas que se dicten para su aplicación.

La Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, señala en su artículo 25.2 que los programas de formación ocupacional y continua se desarrollarán de acuerdo con lo establecido en dicha ley, así como en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y en las normas que se dicten para su aplicación. A este respecto, la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional establece en el apartado 1 de su artículo 8 que los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido y serán expedidos por la Administración laboral competente. La expedición de los certificados de profesionalidad corresponderá, de acuerdo con el régimen de distribución de competencias en la materia en la que se incardina el presente real decreto, a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. L…

El Parque Eólico Rawson Son 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW de última generación con que estará dotado el Parque Eólico Rawson, en plena Patagonia, que aportará al Sistema de Interconexión Nacional una potencial total instalada de 80MW para generar energía eólica. Situado en la zona noreste de Chubut, el Parque se extiende a lo largo de 1.500 hectáreas y

El Parque Eólico Rawson ya es un gigante de la energía eólicaa
En octubre de 2011 la Argentina sentaba la primera piedra para ser el país con el parque eólico más importante de toda Latinoamérica. Se inauguraba, entonces, el primero de un total de 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW de última generación con que estará dotado el Parque Eólico Rawson, en plena Patagonia, que aportará al Sistema de Interconexión Nacional una potencial total instalada de 80MW para generar energía eólica. Situado en la zona noreste de Chubut, el Parque se extiende a lo largo de 1.500 hectáreas y en su construcción se generaron más de 400 puestos de trabajo. Se trata de un proyecto que en total cuenta con unainversión superior a los 144 millones de dólares y cuyo objetivo inicial es producir 30 GWh en 2012 o, lo que es lo mismo, el equivalente al consumo de 100.000 hogares. ¿Cómo se traduce eso en mejora del medio ambiente? Pues en nada menos que la emisión de150.000 toneladas menos de gases de efecto i…

La energía eólica es una de las energías renovables más empleadas en la generación de energía eléctrica.

Sistemas de almacenamiento de la energía eólica ya en uso
EnLa energía eólica es una de las energías renovables más empleadas en la generación de energía eléctrica. Sin embargo, el viento es una fuente muy variable, lo que complica adaptar la producción de electricidad a la demanda en cada momento siendo, además, muy difícil de almacenar. Aunque esta limitación puede empezar a formar parte del pasado. En los últimos años se han intentado desarrollar varios métodos para poder almacenar este tipo de energía. Algunos países, incluso, están ya instalando sistemas que les permiten emplear la energía recibida del viento en aquellos momentos en los que es realmente necesaria. EE.UU., por ejemplo, ha instalado en el estado de Virginia un nuevo parque eólico con capacidad de almacenar la energía generada. Este almacenamiento se realiza a través de una batería formada por condensadores y permite regular la producción de electricidad que se vierte a la red eléctrica. De esta manera se puede adapt…