Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2013

Los primeros militares Medio centenar españoles en llegar a Malí lo hicieron el 8 de febrero, como parte de una avanzadilla de 70 efectivos que comenzó a preparar en Bamako el despliegue de la misión. Otros seis militares llegaron el pasado 1 de marzo: cinco están destinados en el Cuartel General en Bamajo y el otro se encuentra ya en Koulikoro.

Medio centenar de militares españoles salen mañana hacia Malí para sumarse a la misión de entrenamiento de la UEDirectorio
Unión EuropeaOperaciones EspecialesAlmería Malí

Foto: EUROPA PRESS/EJÉRCITO Viajan desde Almería 15 instructores de Operaciones Especiales y 35 legionarios para proteger las labores de formación   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -    Medio centenar de militares españoles saldrán mañana desde Almería hacia Malí, donde se sumarán a la misión de la Unión Europea para entrenar y asesorar al Ejército maliense con el objetivo de que pueda imponerse a los grupos yihadistas en el norte del país. En concreto, volarán hasta Bamako 15 instructores de Operaciones Especiales y 35 legionarios, que serán parte de la fuerza de protección que garantizará la seguridad de los formadores.    El contingente español --al que se suman ocho militares que comenzaron a llegar a Malí desde el pasado mes de febrero-- permanecerá unos días en Bamako, donde está el Cuartel General de la misión, y …

El Consejo de Ministros tramitará mañana el anteproyecto de ley de seguridad privada, que impondrá mayores controles a la actividad de los detectives privados y prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad de las personas

El Gobierno tramita la ley de seguridad privada con más control a los detectives

11 de abril de 2013. 21:45h Efe.  Madrid.
El Consejo de Ministros tramitará mañana el anteproyecto de ley de seguridad privada, que impondrá mayores controles a la actividad de los detectives privados y prohibirá el espionaje si vulnera la intimidad de las personas.
Con el fin de actualizar la vigente normativa que data de 1992 y que ha sufrido múltiples modificaciones, el Ministerio del Interior ha redactado un anteproyecto de la nueva ley para adaptarla a un sector que ha experimentado en los últimos años un extraordinario auge debido, entre otras cosas, a la innovación tecnológica.
Ya el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, anunció el pasado 12 de marzo en la comisión de Interior del Congreso esa nueva regulación, que afectará a los detectives privados, después de que el caso de espionaje de la agencia Método 3 a dirigentes políticos catalanes originara un debate sobre los límites de l…