Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2013

Dos muertos y 14 heridos en el accidente de un tren de mercancías en Bélgica

Dos muertos y 14 heridos en el accidente de un tren de mercancías en Bélgica El convoy, que transportaba sustancias químicas inflamables, descarrilló y varios vagones explosionaron Internacional | 04/05/2013 - 17:12h | Última actualización: 04/05/2013 - 17:53h Los bomberos trabajaban la pasada madrugada en las labores de sxtinción tras el incendio de un tren de mercancias en Schellebelle, Bélgica AFP Bruselas. (EFE).- Dos personas murieron y catorce fueron heridas hoy en Bélgica en la explosión de varios vagones de un tren de mercancías que transportaba sustancias químicas inflamables, tras descarrilar cerca de la localidad de Schellebelle, en el norte del país.
Las autoridades belgas, que en una primera evaluación del accidente, ocurrido a las 02.00 horas de la madrugada hora local (00.00 GMT), habían descartado que hubiera heridos, confirmaron finalmente este balance, indicó la agencia de noticias Belga.

El gobernador de la región de Flandes Oriental, Jan Briers, …

Piden 20 años de cárcel para dos padres que intercambiaron a sus hijas para violarlas

Piden 20 años de cárcel para dos padres que intercambiaron a sus hijas para violarlas Las madres también están procesadas, acusadas de consentir y conocer los abusos que sufrieron las pequeñas.
La Fiscalía de Sevilla y la Junta de Andalucía pedirán el martes veinte años de cárcel para dos padres, acusados de intercambiar a sus dos hijas de 6 y 7 años y abusar sexualmente de ellas con el conocimiento de las madres de las menores.
En sus escritos de calificación, tanto la Fiscalía como la Junta -como actual titular de la tutela de las niñas- no han acusado a un tercer tío carnal de las menores y a un vecino, inicialmente procesados por participar en los abusos.

Los hechos ocurrieron presuntamente entre los años 2007 y 2008 en Sevilla y los acusados A.M.M. y J.M.P.R, ambos de 39 años, se encuentran en libertad aunque el juez les impuso una fianza de 100.000 euros destinada a pagar futuras indemnizaciones a las menores.

En cuanto a las madres de las niñas, M.R.P.R. y M.B.M., la Junta de An…

La Policía Nacional interviene más de 52 toneladas de hachís en Córdoba, el mayor alijo en España y récord también en Europa

CONVOCATORIA DE PRENSA: La Policía Nacional interviene más de 52 toneladas de hachís en Córdoba, el mayor alijo en España y récord también en Europa Gracias a la colaboración ciudadana Es la mayor cantidad de hachís hallada en nuestro país después de las 36 toneladas encontradas por la Policía Nacional en un buque panameño en el puerto de Marín en 1996.
Además, esta misma semana la Policía Nacional realizaba también una de las mayores aprehensiones de marihuana al desmantelar 15 plantaciones distribuidas en chalets y fincas de la provincia de Málaga, una operación en la que se intervinieron más de 13.000 plantas, se detuvo a 21 personas y se ejecutó por primera vez una Orden Europea de Embargo Preventivo de inmuebles.
Este ingente alijo -52.600 kilogramos- ha sido localizado gracias a la denuncia de un ciudadano que acudió a la nave a recoger un “torito” de transporte y que sorprendió a varias personas que posiblemente intentaban robar los fardos de hachís.
Más de una treintena de a…