Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2013

Se cansarán los portugueses y exigirán finalmente la salida del euro?

Se cansarán los portugueses y exigirán finalmente la salida del euro? Carlos Montero - 

Un doloroso plan de austeridad bajo el rescate de 78.000 millones de dólares de la UE y el FMI ha llevado a Portugal a su peor recesión desde la década de 1970, con el desempleo elevándose al 18% de la población activa. Una corriente de analistas señala que el país se encamina a un segundo rescate en 2014, pero ¿cuánto podrán tolerar los portugueses antes de exigir una salida del euro?
No es difícil escuchar voces en cualquier país periférico de la eurozona que se alzan con vehemencia contra la permanencia en el euro, dice Anthony Harrington el reputado periodista económico. "Eso es lo que provoca la austeridad. Los políticos en estos países insisten en que la austeridad es el único camino a seguir, pero el mensaje se vuelve cada vez más insostenible cuando los meses van pasando y la situación sólo se pone palpablemente peor. En mayo Portugal dio a conocer sus cifras de desempleo del primer t…

Santiago Niño Becerra declaró que si toda la inmigración de España se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos.

Piensa que la residencia en un país debería vincularse a un contrato laboral Niño Becerra: "Toda España cometió tropelías sin cuento sobre la inmigración" El profesor analiza por qué cree que no se administró bien su llegada y estancia
Periodista Digital, 04 de julio de 2013 a las 19:22


Niño Becerra. PD
Niño Becerra: "Si toda la inmigración se fuera de España, la tasa de paro bajaría 10 puntos"
Había que construir 800.000 viviendas al año y atender la estancia de muchos millones de turistas, y había que hacerlo al menor coste laboral posible
/>
Inmigrantes en España. />
Inmigrantes en España.

Inmigrantes en España. 01
Inmigrantes en España. 01
En una intervención en televisión realizada esta semana, el economista Santiago Niño Becerra declaró que si toda la inmigración de España se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos.
Este 4 de julio de 2012 retoma esta cuestión y sin tapujos:
"En la fase del boom España, toda España, cometió tropelías sin cuento sobre