Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2013

Extremadura participa en el desarrollo del Simulacro Europeo de emergencia nuclear “Curiex 2013” como parte integrante del Plan de Emergencia Nuclear Exterior a la Central Nuclear de Almaraz, (PENCA), a través del grupo sanitario y el grupo logístico.

Comienza el Simulacro Europeo de emergencia nuclear 'Curiex 2013' en la central de Almaraz (Cáceres) 05 / 11 / 2013 CÁCERES A primera hora de esta mañana, se ha simulado un accidente en la central nuclear de Almaraz (Cáceres), que desemboca en una fuga radiactiva a la atmósfera y motiva la activación de los planes de emergencia exterior.
Con este simulacro, que se desarrolla los días 5, 6 y 7 de noviembre, en la provincia de Cáceres, se van a poner en práctica las distintas medidas de protección de la población y la coordinación de los planes de emergencia y equipos operativos que se tendrían que adoptar en una situación real.
El ejercicio cuenta con la colaboración de los municipios de Cáceres, Almaraz, Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata, donde se han instalado los distintos escenarios de actuación e intervención.
Algunos medios de comunicación local emitirán mensajes de aviso a la población, de forma simulada, con las medidas de autoprotección a adoptar.
AUDIO: …