Ir al contenido principal

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras



Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales


Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos


Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tonelada de cocaína oculta en el interior de falsas piedras.

Han sido detenidas 11 personas que, presuntamente, conformaban una organización dedicada a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país para su posterior distribución por el resto de Europa. La droga iba oculta en falsas piedras que, repartidas en un cargamento de 188.000 kilos, eran realmente un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales. Fue necesario picar con mazas las piedras más voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban los 785 paquetes que fueron localizados.
Organización internacional de narcotráfico
La investigación comenzó hace más de un año y medio. Los investigadores tuvieron conocimiento de la presencia en Madrid de un matrimonio que lideraba una organización dedicada a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país, para su posterior distribución por el resto de Europa.
Tras varias gestiones se pudo constatar que los investigados llevaban un alto nivel de vida y que, además, mantenían constantes reuniones con diversas personas que poseían antecedentes por tráfico de drogas.
Los investigadores detectaron que otro de los investigados mantenía una relación con una empresa dedicada al comercio de piedra, actividad que utilizaban para ser un enlace europeo de un cartel de la droga, y que viajó hasta México para ultimar los detalles de un transporte de droga.
Cocaína oculta en piedras
Las pesquisas llevaron a los investigadores a tener conocimiento de que se preparaba una importación desde Guayaquil (Ecuador) de doce contenedores de piedras con un peso bruto aproximado de 188.000 kilos, declarando en su interior mineral de cobre. Tras su paso por Cartagena de Indias (Colombia), llegaron al puerto de Barcelona para ser trasladados hasta Zaragoza y, finalmente, hasta una nave industrial de Humanes (Madrid).
Hace pocos días, los investigadores detectaron que el grupo criminal comenzaba las labores de extracción de la cocaína de las piedras de mineral de cobre que había utilizado como medio de ocultación. Por ello llevaron a cabo el correspondiente dispositivo y procedieron al arresto de 11 personas así como al registro de siete inmuebles, entre ellos la nave industrial de Humanes.
Fue necesario picar con mazas las piedras más voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban la cocaína, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo en cada una de ellos.


Resultado de imagen de segurpricat
 | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     









División de Cooperación Internacional #DAO del Cuerpo Nacional de Policia


//platform.twitter.com/widgets.js
Segurpricat Consultoría de Seguridad Privada y Análisis d riesgos by Julian Flores Garcia on #Prezi ; via @segurpricat  Segurpricat Consulting safety Pau Claris 97 Barcelona Spain Telfo.93 116 22 88 ·
Consultoria de formación en prevención de #seguridad y #autoprotección integral de personas Prevención de Riesgos Laborales de empresas

La División de Cooperación Internacional -D.A.O- del CNP

La División de Cooperación Internacional (D.A.O.) del Cuerpo Nacional de Policia… @segurpricat @uliansafety
Idioma: Versión en español

División de Cooperación Internacional (D.A.O.)

Estructura
Organigrama DCI La División de Cooperación Internacional se encuadra dentro de la Dirección Adjunta Operativa, llevando a cabo la coordinación, impulso y apoyo técnico y logístico a los diferentes servicios que se encuentran bajo su dirección y control.
Estará integrada por las siguientes unidades:
  • Secretaría General.
  • En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma, responsabilizándose de las bases de datos propias de la División.A ella está adscrito el Centro de Comunicaciones Internacionales en el que se integrará la Oficina Central Nacional de la Red BDL de la Unión Europea.El Secretario General, como segundo jefe de la División, sustituye a su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.
  • Área de Coordinación Internacional
  • Con las misiones de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional no atribuidos específicamente a otras unidades.En particular, la coordinación de la posición de la Dirección General de la Policía en los grupos de trabajo de la Unión Europea y otros foros de cooperación multilateral, la coordinación de los aspectos relacionados con las misiones de asistencia técnica y formación a terceros países, la gestión de las actividades que realiza el personal policial que presta servicio en el extranjero y la coordinación de la cooperación bilateral.
  • Oficina Central Nacional de Interpol
  • Con las misiones de cooperación técnica y operativa con las Policías de otros países y cooperar en el auxilio judicial, conforme a lo establecido en los Tratados y Acuerdos Internacionales.
  • Unidad Nacional de Europol
  • Con las misiones de canalizar y coordinar la cooperación técnica y operativa con la Agencia Europol en el marco de las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento.
  • Oficina Sirene
  • Con las misiones de cooperación técnica y operativa establecidas en las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento en el ámbito de la cooperación Schengen.
  • Unidad Nacional de Información de Pasajeros
  • En el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE), se ha integrado la Unidad Nacional de Información de Pasajeros en la estructura de la División de Cooperación Internacional.




La División de Cooperación Internacional #DAO del Cuerpo Nacional de Policia #CNP






La División de Cooperación Internacional (D.A.O.) del Cuerpo Nacional de Policia se crea en el Real Decreto 2012/400, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.


Segurpricat
Powered by Màs información
¿Quiénes somos?

La División de Cooperación Internacional se crea en el Real Decreto 2012/400, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.
Depende de la dirección Adjunta Operativa y le corresponden las funciones recogidas en el apartado f), que son: “la dirección de la colaboración y auxilio a las policías de otros países y la coordinación de los grupos de trabajo en los que participe la Dirección General de la Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras Instituciones internacionales, y aspectos relacionados con misiones de apoyo a terceros países y personal policial que presta servicio en el extranjero.”
La Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, determina los ámbitos de actuación más importantes. Así, referido a la cooperación internacional, define: “La División de Cooperación Internacional responde a la idea de ahorro mediante la optimización de recursos humanos y la racionalización de las estructuras e instrumentos disponibles, en el ámbito de la cooperación policial internacional y, especialmente, rentabilizando de esta manera la fuerte inversión realizada en la integración en un mismo órgano de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol, Europol y Sirene.”
En general, mejora la eficiencia de la colaboración policial internacional tanto en el ámbito bilateral como en el ámbito multilateral.
En concreto, en el marco de la Unión Europea, se intenta dar respuesta adecuada a las necesidades derivadas del desarrollo del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión, en aplicación de las disposiciones del Tratado de la Unión Europea y del Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea.
http://fb.com/segurpricat Segurpricat Consulting Advisory Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona
http://fb.com/segurpricat
Segurpricat Consulting Advisory
Pau Claris 97 4º1º
08009-Barcelona
Estructura Organigrama DCI
La División de Cooperación Internacional se encuadra dentro de la Dirección Adjunta Operativa, llevando a cabo la coordinación, impulso y apoyo técnico y logístico a los diferentes servicios que se encuentran bajo su dirección y control.
Estará integrada por las siguientes unidades:
  • Secretaría General
    En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma, responsabilizándose de las bases de datos propias de la División.
    A ella está adscrito el Centro de Comunicaciones Internacionales en el que se integrará la Oficina Central Nacional de la Red BDL de la Unión Europea.
    El Secretario General, como segundo jefe de la División, sustituye a su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.
  • Área de Coordinación InternacionalCon las misiones de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional no atribuidos específicamente a otras unidades.
    En particular, la coordinación de la posición de la Dirección General de la Policía en los grupos de trabajo de la Unión Europea y otros foros de cooperación multilateral, la coordinación de los aspectos relacionados con las misiones de asistencia técnica y formación a terceros países, la gestión de las actividades que realiza el personal policial que presta servicio en el extranjero y la coordinación de la cooperación bilateral.
  • Oficina Central Nacional de InterpolCon las misiones de cooperación técnica y operativa con las Policías de otros países y cooperar en el auxilio judicial, conforme a lo establecido en los Tratados y Acuerdos Internacionales.
  • Unidad Nacional de EuropolCon las misiones de canalizar y coordinar la cooperación técnica y operativa con la Agencia Europol en el marco de las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento.
  • Oficina SireneCon las misiones de cooperación técnica y operativa establecidas en las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento en el ámbito de la cooperación Schengen.
  • Unidad Nacional de Información de Pasajeros
    En el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE), se ha integrado la Unidad Nacional de Información de Pasajeros en la estructura de la División de Cooperación Internacional.
  • ¿Qué hacemos?
    El Área de Coordinación Internacional (ACI) está formada por personal que se distribuye entre la sede de la Unidad, en territorio nacional y el que se encuentra desplegado en los diferentes servicios de los que esta Unidad es competente. Actualmente se tiene presencia en más de setenta países de todo el mundo.
  • 1. Destinos y Servicios Internacionales
En el ámbito de EUROPOL, somos la Unidad Nacional de España para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ámbito de la Oficina Europea de Policía.
En el ámbito de INTERPOL, somos la Oficina Central Nacional de España para las relaciones con el resto de países integrados en INTERPOL.
En el ámbito de SIRENE, somos la Oficina Nacional de España, asociada al Sistema de Información de Schengen de segunda generación (SIS II), para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ámbito de la cooperación Schengen.
En el ámbito de UNIP, somos la Unidad Nacional de Información de Pasajeros, la Unión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos Enviado por editor en Lun, 08/01/2018 - 09:08 GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de ma…