Ir al contenido principal

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad #CNPIC . Nivel de alerta en infraestructuras críticas (NAIC) Novedades

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) es el órgano responsable del impulso, coordinación y supervisión de todas las políticas y actividades relacionadas con la protección de las infraestructuras críticas españolas y con la ciberseguridad en el seno del Ministerio del Interior. El CNPIC depende del Secretario de Estado de Seguridad, máximo responsable del Sistema Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas y de las políticas de ciberseguridad del Ministerio.
El CNPIC fue creado en el año 2007, mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de noviembre, siendo sus competencias reguladas por la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas y por el Real Decreto 704/2011, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de protección de las infraestructuras críticas.
 Nivel Alerta
Nivel de alerta en infraestructuras críticas (NAIC)
Novedades
Posted by Julian Flores Garcia on Martes, 6 de octubre de 2017
Haciendo juntos el Coordinador y el formador acreditado Segurpricat Siseguridad   (que en cada modulo de estudio consideremos sea el más idóneo) por las materias que esta acreditado y dispone dela experiencia requerida en formación para nosotros, es principal para comenzar un profundo análisis en el briefing inicial, trabajaremos en cursos abiertos, modifiquemos durante el transcurso de la formación lo que sea necesario y con agilidad y total flexibilidad lograremos al final las metas que nos hayamos impuesto. Siempre conjuntamente con el equipo de personas que tenemos, siempre el Coordinador profesor y el profesor especifico ambos darán la clase aportando sus conocimientos, interactuando con los alumnos empleados de la empresa.
Dicho equipo de profesorado estan acreditado en diferentes materias y tienen experiència en formación en los diferentes cursos que imaparimos a empresas y al personal de Seguridad habilitado en diferentes cursos de reciclaje periodicos que impartimos: Juridica, Derecho Laboral, Socio Profesional, Tecnico professional, Armamento y Tiro, Explosivos, RX, Contraincendios, Protección y Seguridad, Defensa Personal y Protección de personas fisicas, Primeros Auxilios, Sistema de comunicación.
cropped-pauclaris-salareuniones-1.jpg
1.- Plan de estudio Segurpricat Siseguridad  :
La Presentación e introducción del Curso Manual de Autoprotección Integral de Personas –MAIP- consideramos los formadores deben hacer
El curso muestra la utilidad y necesidad de la participación en la generación de procesos de formación autoprotección integral y como la aplicación de metodologías y enfoques educativos participativas en los procesos grupales posibilitan la implicación, la mejora de la comunicación, la apropiación y el empoderamiento de los grupos cuyos procesos se facilitan con estas metodologías. Las clases son prácticas y vivenciales y ponen énfasis en el uso reflexivo y crítico de los instrumentos facilitados. pero también tener la oportunidad de ir poniendo en práctica lo aprendido entre sesiones y por tanto, les permitirá obtener herramientas para desarrollar la competencia de autoprotección en profundidad llegando a interiorizarla.
La seguirdad al 100% no existe consideramos que el uso del sentido común es principal y muy importante la psicología.
-Introducción a la biomecánica de reconducción en una situación de agresión física.
-Biomecánica aplicada a la reconducción de situaciones de agresión ante todo tipo de agarres.
-Concepto de supervivencia.
-Habilidades psíquicas: El control mental en situaciones de crisis.
-Estrategias verbales y lenguaje corporal.
-Habilidades físicas MAIP
-Biomecánica aplicada a la protección terceras personas.
Situaciones reales simuladas (SRS)
Valoración del taller por parte de los alumnos.
Conjuntamente los dos formadores en las sesiones que formación expondrán a los alumnos ejemplos de situaciones reales que se pueden dar en su trabajo y realizarán una representación visual físicamente inviando a los alumnos a participar, y a través de videos, PowerPoint .
Ejemplos de figuraciones y representaciones que los dos formadores realizaremos durante la sesión: Segurpricat Siseguridad

Si el agresor tiene un arma blanca o de fuego es preciso evitar el impulso de usarla, para lo cual hay que seguir unas indicaciones hasta que se pueda evaluar racionalmente la posibilidad de defensa efectiva. Solicitar la intervención de la Seguridad: Vigilante de seguridad, y por supuesto de los cuerpos de seguridad y denunciar la agresión.
En el caso de personas afectadas de trastorno mental o similar, nosotros como formadores en nuestra sesión daremos los conocimientos necesarios para que los alumnos que se debe prestar atención especial para detectar la probable peligrosidad inminente del sujeto, solicitando por ejemplo la presencia de otro compañero empleado.
Es importante formar a los alumnos-empleados de la empresa que eviten transmitir las siguientes señales a los usuarios del servicio:
VERBALES:
Estilos de comunicación hacia los usuarios que generen hostilidad: desinterés, frialdad, menosprecio, impaciencia..
Evitar amenazas, coacciones , insultos.
Evitar quitar importancia a las quejas o las criticas de los usuarios
Evitar transmitir información que no sea real y/o proponer acuerdos que no puedan cumplirse.
NO VERBALES
Evitar señales que se puedan valorar como de desafío, hostilidad, amenaza (ponerse en pie en posición frontal, cruzar los brazos, señalar con el dedo..etc)
Evitar el contacto físico y el exceso de proximidad: así estamos lejos del alcance de otro y no se invade su espacio personal.
Evitar el contacto ocular prolongado (puede interpretarse como agresivo y desafiante).
Evitar movimientos rápidos y evitar dar la espalda.
SI LA VIOLENCIA PERSISTE
Dar por finalizada la entrevista (no conviene prolongarla demasiado).
Localizar una forma de huida, detectando los elementos del mobiliario que puedan dificultar la salida.
Usar si tiene un timbre de alarma.
Preparar la salida y huir.
SI EL AGRESOR QUIERE IMPEDIR LA SALIDA
Si el agresor no está armado, intentar protegerse con elementos del mobiliario para ponerse lejos del alcance del ataque. Si no es posible se tiene el derecho legítimo de defenderse, y repeler la agresión utilizando los medios de autodefensa que tenga a mano, siempre con la “minina fuerza necesaria” para rechazar y neutralizar el ataque y “proporcional al daño que se pretende evitar” no hacer su desproporcionado


Un ejemplo de una sesión para interactuar seria la dirigida hacia el colectivo de trabajadores de su empresa muy afectado por la agresividad a lo largo de su jornada laboral, los administrativos de depósito. Estos profesionales son los que realizan su actividad laboral de atención al ciudadano en las oficinas que hay en los depósitos de vehículos que se ha llevado la grúa.
La problemática seria abordada por un equipo interdisciplinar formador por dos personas en el que se trabajarían herramientas para prevenir y reconducir situaciones de agresión verbal, física y psicológica que se producen en este centro de trabajo
El objetivo principal de la formación del Manual de Autoproteccion Integral para personasMAIP- Segurpricat Siseguridad   que nosotros impartimos es la adaptación máxima a la realidad del colectivo proporcionando herramientas prácticas muy útiles para poder aplicar en el día a día de su puesto de trabajo..
Consideramos que son elementos de integración de la prevención de riesgos laborales, con el fin de reconocer las acciones de implementación de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión general de la empresa teniendo en cuenta los procedimientos preventivos, instrucciones de trabajo, coordinación entre empresas, integración de sistemas de gestión, etc. que tengan como objetivo la integración efectiva y estable de la prevención que realizamos en la organización y funcionamiento de la empresa, destacando la alta adaptación del programa del plan de estudio a su realidad profesional, la gran utilidad de las herramientas y habilidades psíquicas y físicas para gestionar el día a día.
Así como el dinamismo y la practicidad de nuestros planteamientos en todas las sesiones haciendo que el curso sea ameno, favoreciendo así la asimilación de los conocimientos adquiridos y despertando la inquietud de poder seguir aprendiendo y profundizar en todas las áreas de estudio
Segurpricat Consulting "Care on safety": Segurpricat La Consultoria de seguridad Pau Claris... http://www.segurpricat.info/2014/10/segurpricat-la-consultoria-de-seguridad.html?spref=tw

Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad Pau Claris 97 Barcelona 

16.861 visualitzacions Fa 1 any
Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad Pau Claris 97 Barcelona Julian Flores Garcia Socio y fundador de Segurpricat Consulting la Consultoria de seguridad nacional e Internacionalhttp://www.segurpricat.com de Seguridad Latinoamerica: Colombia y Venezuela.Tecnico acreditado para la


http://segurpricat.com.es/es/canal-de-videos/fullpage

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…