Ir al contenido principal

Siseguridad : El Gobierno español que salga de esas elecciones va a tener que reducir el déficit en el 2016 en 13.000 millones






Julián Flores

@juliansafety

Pau Claris 97 Barcelona España
Santiago Niño Becerra economista y doctor en economia se ha hecho eco de las promesas electorales lanzadas por Mariano Rajoy en materia de IRPF y ha alertado de las consecuencias económicas que pueden acarrear. El economista dice que cada uno puede votar a quien quiera el próximo 20 de diciembre, pero llama a hacerlo pensando en lo que puede suponer para la economía las medidas que adopte el partido ganador. "Voten lo que quieran, pero recuerden lo que pasó en Grecia", ha dicho.
"El papel, los micros y las cámaras lo aguantan todo, pero esas promesas tienen dos implicaciones claras"



En su artículo de este viernes publicado en 'La Carta de la Bolsa', Niño Becerra explica que los anuncios del Gobierno del PP -eliminación para los mayores que llegado el momento de su jubilación decidan continuar en activo; eliminación durante el primer año a los jóvenes que consigan su primer empleo; eliminación durante dos años a los parados de larga duración que monten un negocio, reducción de los mínimos y máximos marginales...- pueden llegar a ser peligrosos para la economía.
"El papel, los micros y las cámaras lo aguantan todo, pero esas promesas tienen dos implicaciones claras: excepto la primera todas reducen los ingresos públicos, y la primera incrementa los costes de las empresas al no poder sustituir trabajadores mayores, más caros y estables por jóvenes baratos y precarizados, y ello es grave en un país". Sobre todo para España, dice, ya que su "competitividad se sustenta, fundamentalmente, en los bajos costes laborales y en la precariedad".


Las propuestas del PP son peligrosas para España, "cuya competitividad se sustenta en los bajos costes laborales y en la precariedad"
Es por ello que el catedrático de la Universidad Ramon Llull recuerda la advertencia lanzada el pasado lunes por la Comisión Europea #CE. Según el Santiago Niño Becerra economista, el organismo vino a decir "el 20D, ustedes pueblo español, voten a quien quieran; pero el Gobierno que salga de esas elecciones va a tener que reducir el déficit en el 2016 en 13.000 millones". Y, dice Niño Becerra, "no repitió, porque ya es sabido, que la Seguridad Social va a entrar en parón en cuanto se agote la caja de reserva que, a este ritmo de reintegros, queda para 3 / 3,5 años. (De ahí la invitación para que los mayores sigan trabajando: se ahorra en pensiones y se sigue ingresando por sus cotizaciones)".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…