Ir al contenido principal

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba


Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos

GUATEMALA, 6 de enero de 2018.- El embajador de Cuba en el país maya, Carlos De Céspedes Piedra (link is external), fue recibido en la Cancillería guatemalteca por Jairo David Estrada Barrios, viceministro del MINEX y por otros directivos de ese Ministerio, entre ellos el embajador guatemalteco en Cuba, Iván Espinoza Farfan (link is external), para de conjunto con el Director de la Aeronáutica Civil de Guatemala, Carlos Velásquez, avanzar en proyectos de interés común.
El intercambio que se desarrolló de manera jovial y amistosa, en correspondencia con las relaciones bilaterales entre nuestros países, tuvo como objetivo reactivar el Acuerdo que ampara los vuelos directos entre nuestros países y la búsqueda de variantes para llevar a efecto este proyecto de beneficio para Guatemala y Cuba.
El Acuerdo entre nuestras Aeronáuticas Civiles trata del año 2008. Cubanos y guatemaltecos recordamos con mucha satisfacción el período en que estos vuelos facilitaban las comunicaciones aéreas entre nuestros países. La renovación de los vuelos coadyuvaría entre otros intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino entre nuestros países. Cuba alcanzó en el año 2017 la cifra de 4 millones 700 mil visitantes extranjeros.
Otras noticias 
(Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala).

Los viceministros de Relaciones Exteriores, embajadores Iván Espinoza Farfán y Carlos Raúl Morales, junto a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, señora Sarah Margaret Dickson, develaron el reloj Time to Act. Esta actividad tiene como objetivo apoyar la iniciativa sobre la Prevención de la Violencia Sexual en Conflictos, una propuesta lanzada en 2012 por el Reino Unido.

El objetivo de la iniciativa es llamar la atención de gobiernos, organizaciones internacionales y sociedad civil sobre el fenómeno de la violencia sexual en conflictos. El viceministro Espinoza en su discurso indicó que era un honor tener una ceremonia tan significativa del lanzamiento del reloj Time to Act. "Con esta iniciativa se busca lograr la paz, el respeto del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, para lograr el respeto a la dignidad del ser humano en situaciones tan complicadas como lo son los conflictos armados". La vulnerabilidad de mujeres y niñas es muy alta, pero también hombres y niños son afectados por este fenómeno de diferentes maneras. La embajadora Dickson agradeció a la Cancillería guatemalteca por el apoyo que da a la iniciativa Prevención de la Violencia Sexual en Conflictos. "Hoy dio inicio la Cumbre Global organizada para hablar sobre este tema en Londres y encontrar soluciones", dijo. En la Cumbre sobre la Prevención de la Violencia Sexual en Conflictos, que se lleva a cabo en Londres, Guatemala participa a través de su representante ante Naciones Unidas, embajador Gert Rosental. En 2013, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, embajador Fernando Carrera, aceptó la invitación que le hizo el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, de ser un Champion en esta materia, lo que significa ser un promotor a nivel mundial de la prevención de la violencia sexual en conflictos. Varios cancilleres en el mundo han aceptado ser Champions. El canciller Fernando Carrera Castro participó en junio de 2013 en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la violencia sexual en conflictos, donde se pronunció sobre la necesidad de prevenir este fenómeno. Guatemala, al igual que más de 145 países, apoya la "Declaración de Compromiso para Terminar la Violencia Sexual", pronunciada al inicio de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2013. Cónsul, Honorario, Guatemala, El Salvador, Minex, Cancilleria, MRE, Viceministro, Iván, Espinoza, Farfan, Juramentación Bogotá, (ago. 4 / 14). En una ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Canciller María Ángela Holguín recibió la copia de cartas credenciales del designado Embajador de la República de Guatemala, Héctor Iván Espinoza Farfán.
El Embajador Héctor Iván Espinoza Farfán ha desempeñado funciones diplomáticas en las misiones de su país ante Costa Rica, ONU, Venezuela y China. También  ha sido en dos oportunidades en 2006 y 2013, Viceministro de Relaciones Exteriores.
Colombia y Guatemala mantienen una fluida relación bilateral destacándose los programas de Cooperación en Seguridad y cooperación Sur-Sur en áreas técnicas como educación, agricultura, música, tema tributario y fiscal, así como el intercambio de sus experiencias en el proceso de paz que se dará entre la Unidad de Victimas y la Secretaria Presidencia para la mujer de Guatemala.
La inversión de empresarios colombianos en Guatemala es cada vez mayor y Colombia está muy interesado en profundizar los alcances del Tratado del Triángulo Norte que mantiene con Guatemala, Honduras y El Salvador, desde 2007.
El Embajador de la República de Guatemala es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, con especialización en Sociología, en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Cuenta con un postgrado en Resolución de Conflictos, en la Flacso.


Blog Segurpricat : Visita Pinterest  descubre las ideas de #Segurpricat Seguridad internacional .. http://www.segurpricat.es/2016/02/pinterest-segurpricat-seguridad.html?spref=tw via @segurpricat

Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad
Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

La empresa de Ferrocarrriles #rodalies #Renfe #Cataluña ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad

Barcelona, 15 feb .-La empresa de Ferrocarrriles rodalies #Renfe ha sancionado a la empresa de seguridad Ombuds y ha anunciado la retirada de un vigilante de seguridad de la misma a causa de su comportamiento con un viajero negro en la estación de Sants de Barcelona. La empresa de ferrocarriles #Renfe, que ha rechazado "cualquier tipo de actitud discriminatoria por la razón que sea", ha decidido retirar al vigilante  de seguridad habilitado después que ayer por la tarde se difundiera en las redes sociales un vídeo donde el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #ombusd aparece en actitud chulesca y empujando al usuario mientras le exigía la documentación y le decía "vamos fuera".
"Estamos recopilando todos los datos para incluirlos en el expediente sancionador y determinar qué pasó",a que quien ha informado de la retirada del vigilante de seguridad habiitado ha sido #Renfe, y no la empresa #Ombuds, que han calificado el h…