Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2017

La imagen de Colombia ante el mundo deberia haber cambiado, al punto de que -según la canciller María Ángela Holguín- el país es visto hoy a nivel global como el que tiene mayores oportunidades en todos los campos. En entrevista con EL TIEMPO, la funcionaria aseguró que al colombiano ya "no le pesa" el pasaporte y resaltó el apoyo mundial al proceso de paz con las Farc

'Nos ven como el país con mayores oportunidades en América Latina'
La canciller María Ángela Holguín destacó también el apoyo global a las negociaciones de paz. Si algo ha cambiado en los dos últimos años es la imagen de Colombia ante el mundo, al punto de que -según la canciller María Ángela Holguín- el país es visto hoy a nivel global como el que tiene mayores oportunidades en todos los campos. En entrevista con EL TIEMPO, la funcionaria aseguró que al colombiano ya "no le pesa" el pasaporte y resaltó el apoyo mundial al proceso de paz con las Farc.

¿Cuál es su balance tras dos años largos de ser canciller?

Ha sido un balance positivo. En los dos primeros años de Gobierno nos enfocamos en tres temas específicos. El primero era mejorar las relaciones con los vecinos y con la región, cosa que hicimos y en la que vamos bien, aunque hay mucho por donde seguir mejorando. Estamos más integrados a América Latina y con mejor posicionamiento. Estuvimos de secretarios gener…