Ir al contenido principal

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de heroína por la Policía Nacional y la Guardia Civil en las provincias de Málaga y Sevilla

En una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil : Detenidas 15 personas por su presunta vinculación con un clan familiar dedicado supuestamente al tráfico de drogas, el blanqueo de capitales y la tenencia ilícita de armas.

El principal investigado, un ciudadano de nacionalidad turca arrestado de inicio por una Orden Internacional de Detención en vigor dictada por las autoridades de Turquía por un delito de tráfico de drogas, proveía de sustancias estupefacientes al clan desde su domicilio en Fuengirola (Málaga).

Entre los efectos intervenidos se hallan cinco kilogramos de heroína, uno de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14 vehículos de alta gama, un yate de lujo con atraque en Puerto Banús, 211.887 euros en efectivo, armas de fuego, relojes de lujo, una máquina contadora de dinero, varias balanzas, documentación y otros efectos.

05-noviembre-2018.- Las investigaciones conjuntas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en las operaciones denominadas Minimus, Temple y Thuran, han permitido desarticular un entramado criminal especializado en el tráfico de heroína en las provincias de Málaga y Sevilla. Los agentes han detenido a 15 personas por su presunta vinculación con un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y la tenencia ilícita de armas.
Entre los efectos intervenidos se hallan cinco kilogramos de heroína, uno de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14 vehículos de alta gama, un yate de lujo, 211.887 euros en efectivo, armas de fuego, relojes de lujo, una máquina contadora de dinero, varias balanzas, documentación y otros efectos.
El principal investigado, un hombre de origen turco -arrestado de inicio por una Orden Internacional de Detención en vigor dictada por las autoridades de Turquía por un delito tráfico de drogas-, proveía de heroína a los líderes del clan, en Sevilla, desde su domicilio en Fuengirola (Málaga).
El clan de “Los Mellis”
Las pesquisas se iniciaron en noviembre del año pasado tras la intervención de más de un kilo de heroína al conductor de un vehículo en Sevilla. A raíz de la detención de esta persona comenzó una investigación centrada en un clan apodado “Los Mellis”, dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en la capital sevillana, mayormente heroína, de la que se abastecerían en la provincia de Málaga de la mano de un varón turco y su mujer.
Posteriormente las indagaciones condujeron al supuesto suministrador de la heroína, que fue arrestado cerca de su domicilio en Fuengirola, al tener en vigor una Orden Internacional de Detención dictada por las autoridades de Turquía para el cumplimiento de una pena de unos ocho años por un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención se le intervinieron seis relojes de lujo, 470 euros, varios comprimidos de éxtasis, cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil, entre otros efectos personales.
Más de cuatro kilogramos de heroína en un trastero
En los registros en inmuebles relacionados con el reclamado, los agentes intervinieron más de cuatro kilos de heroína en un trastero y documentación de interés en una nave industrial. Asimismo fue detenida la mujer de aquel por su presunta responsabilidad en la trama cuando portaba la cantidad de 32.990 euros y dos relojes de lujo. En el domicilio de esta se incautaron de una pistola municionada, una máquina contadora de dinero y 25.240 euros.
Finalmente se llevaron a cabo 15 entradas y registros en domicilios ubicados en Sevilla, en las localidades sevillanas de Dos Hermanas, Brenes y Carmona, así como en la gaditana de Chipiona (Cádiz).
Como resultado de estos últimos registros los agentes detuvieron a otras 12 personas implicadas en el entramado criminal y se incautaron de un kilo de cocaína, 1.443 plantas de marihuana, 14,27 gramos de marihuana, 46,7 gramos de hachís, 33 kilogramos de sustancia de corte, balanzas y diverso instrumental para el corte del estupefaciente, 153.187 euros en metálico, joyas, siete vehículos, una escopeta, una pistola detonadora municionada, una defensa eléctrica tipo táser y dos chalecos antibalas.
Embargada una embarcación de recreo valorada en 300.000 euros
Los investigadores solicitaron el embargo preventivo de ocho coches de alta gama, cinco cabezas tractoras, una embarcación de recreo valorada en unos 300.000 euros, así como varias cuentas corrientes y productos bancarios de los investigados.
De la investigación conoce la Fiscalía Antidroga de Málaga, el Juzgado de Instrucción número tres de Fuengirola y el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva agresion y apuñalamiento a un vigilante de seguridad habilitado : Este nuevo incidente violento en el Ferrocarril metropolitano de Barcelona la mañana del pasado martes.

Un vigilante de seguridad ha sido apuñalado esta mañana, cuando faltaban pocos minutos para las siete, por un individuo en la línea 3 del suburbano barcelonés, en el vestíbulo de la estación de Paralelo. Según ha podido saber un individuo hombre ya conocido por los vigilantes de seguridad  de grandes dimensiones ha agredido con un arma blanca a uno de los vigilantes de seguridad habilitados  esta estación del centro de la ciudad d #Barcelona. Ha resultado herido en una pierna. Un agente de los Mossos d'Esquadra ha resultado también herido leve en la detención del hombre.
Aunque la policía #mossos  investiga los hechos, todo apunta que el hombre sufre un trastorno psiquiátrico severo, según ha podido saber de fuentes oficiales este medio. Según #TMB, los hechos ocurrieron cuando se estaba haciendo un control de billetes a cargo de interventores y vigilantes. Un usuario que no había validado ha querido eludir la inspección y marchar con un tren, lo que han impedido los vig…

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria da como resultado la Intervención de casi una tonelada de cocaína transportada oculta en el interior de falsas piedras

Detenidas 11 personas que intentaron introducir la droga en España utilizando un cargamento de 188.000 kilos de piedras siendo varias de ellas, realmente, un conglomerado de apariencia rocosa que imita de forma muy convincente a las reales
Los agentes tuvieron que picar con mazas todas las piedras voluminosas hasta dar con aquellas que camuflaban el estupefaciente, localizando 785 paquetes de más de un kilogramo de cocaína cada uno de ellos
Los arrestados conformaban una organización, compuesta por ciudadanos colombianos y venezolanos, dedicados a la introducción de importantes cantidades de cocaína en nuestro país y su posterior distribución por el resto de Europa
Durante la investigación se realizaron siete registros, entre ellos una nave industrial situada en Humanes (Madrid) donde se localizó el cargamento de piedras Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido casi una tone…

D. Héctor Iván Espinoza Farfán Embajador de la República de Guatemala en Cuba

Impulsan los paises de #Cuba y #Guatemala la reactivación de vuelos directos entre ambos para aumentar si cabe los intereses económicos comerciales, al desarrollo del Acuerdo de Turismo Multidestino tan beneficioso para todos . https://t.co/jGYhmKQnWT#turismoguatemala — Careonsafety Consultoria #formación #siseguridad (@careonsafety) 24 de enero de 2018
Impulsan los paises Cuba y Guatemala la reactivación de sus vuelos directos.CUBA, 10 de mayo de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, recibió en la mañana de este jueves al excelentísimo señor Jairo David Estrada Barrios, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, quien realiza una visita de trabajo a Cuba en el marco del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se desarrolla en  La Habana.
En un ambiente cordial, intercambiaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y expresaron la dispos…