El pasado domingo 21 de octubre, dos jóvenes de origen dominicano apuñalaron a un vigilante de seguridad en la linea 3 el metro de Paral·lel y el lunes nueva agresión en la linea 1 #Torrassa

El pasado domingo 21 de octubre, dos jóvenes de origen dominicano apuñalaron a un vigilante de seguridad  habilitado de una empresa de seguridad privada en la linea 3 del metro de Paral·lel, tras intentar mediar en una pelea entre varias parejas. Ambos fueron detenidos de inmediato y el vigilante de seguridad habilitado fue atendido de urgencia como consecuencia de las puñaladas.

Un suceso que en ningún caso es aislado, sino que esta siendo habitual, no son  gajes del oficio sino algo no funciona bien "la violencia empieza a ser el pan de cada día" en las jornadas laborales de los vigilantes trabajadores de laseguridad privada en el metro, ante lo que denuncian la pasividad de la empresa Ferrocarriles Metropolitanos de #Barcelona y del Ayuntamiento de la ciudad por poner màs medidas disuasorias.



Los vigilantes de seguridad habilitados que trabajan para las dos empresas de seguridad #Prosegur y #Securitas  contratadas por Ferrocarriles Metropolitanos #TMB  hay cierto malestar por el pasotismo de las autoridades frente a la creciente ola de violencia en el suburbano #metrodebarcelona  que, no solo afecta de manera directa a los vigilantes de seguridad habilitados, sino también a los pasajeros. "Lo que pasó el domingo no es un caso aislado. En lo que va de año, varios compañeros han recibido insultos y palizas, agresiones graves que cada vez van a más. Los vigilantes se  sienten desprotegidos por parte de la empresa,  del ayuntamiento de Barcelona y del resto de fuerzas de seguridad . Guardia Urbana y Mossos ." .
También añaden que, lo que antes eran simples robos o actos vandálicos, ahora se han convertido en situaciones muy peligrosas para pasajeros y empleados de la empresa como trabajadores, y lo peor es que nadie quiere responsabilizarse de ello. "Un ejemplo claro es el de los grupos de bandas de delincuentes organziados mal llamados #grafiteros. Hay paginas webs y foros en los que explican dónde, cuándo y cómo actúan. La policía autonomica #mossos y la Guardia Urbana es conocedora de ello y no hace nada que las elimine . Son los vigilantes de seguridad habilitados que, sin apenas medios, se encuentran con el problema de la falta de seguridad  y tenemos que enfrentarnos a jóvenes violentos y sin respeto a la autoridad, hace falta mas eficacia de la fuerzas de seguridad."

FALTA DE MATERIAL Y DE EFECTIVOS

Si no hubiera sido por el chaleco de protección que Abel, el vigilante de seguridad habilitado de la empresa #Prosegur agredido el pasado domingo, se había comprado meses antes con su propio dinero, quizás hoy estaríamos hablando de males mayores. De eso precisamente se quejan los vigilantes de seguridad habilitados de la falta de material y de la falta deun aumento d vigilantes de seguridad habilitados efectivos en la linea, "El domingo eran dos vigilantes, pero en muchas ocasiones va solo uno por las instalaciones ¿Qué se supone que debes hacer si delante tuyo 10 jóvenes están saltando las puertas de acceso?".
También debe considerarse que las líneas del  metro de #Barcelona  se han duplicado la apertura de las linea automaticas hace dos años linea 9 sud que llega al aeropuerto El Prat y hace un mes  la linea 10 Sud a la Zona Franca #BarriodelaMarina  d #Barcelona  y que nadie ha hecho nada para que tambien el numero de efectivos de vigilantes de  la seguridad privada crezca al ritmo que lo hacen las infraestructuras y el número de pasajeros del metro. Al mismo tiempo que señala la permisividad  de los responsables de seguridad ciudadana del gobierno del Ajuntament de Barcelona   frente a los actos vandálicos, los robos con violencia y los vendedores ilegales mal llamados manteros que instalan sus paradas de productos en los andenes y vestibulos del #metrodeBarcelona.,


Entradas populares