Una verdadera seguridad de Metro con más vigilantes de seguridad habilitados y más Mossos d'Esquadra para acabar con la impunidad de las bandas organizadas de delincuentes

El líder del partido popular de #Cataluña ha explicado en rueda de prensa que en 2017 el coste de la limpieza por grafitis en el #Metropolitano de #Barcelona fue de 12 millones de euros, además de otros 25 millones para las empresas de seguridad privada que contratan a los vigilantes de seguridad habilitados y 13 millones  por las cerca de 45.000 personas que no validarón y se colaron en los Ferrocarriles Metropolitanos de #Barcelona y bus. En total, la cifra asciende hasta los 50 millones de euros.  Además, según los datos ofrecidos por el partido populrar PP, las incidencias de seguridad en el metro se han incrementado un 8%, llegando a las 48.000 en 2017. En este sentido, se ha producido un incremento del 47% de denuncias de carteristas. Por otro lado, se contabilizaron un total de 531 ataques incívicos a las instalaciones del metro en 2017 --convoyes y estaciones--.

El diputado del auntamiento de #Barcelona D. Alberto Fernández ha afirmado que estos ataques "van a más cada día, un hecho que obliga a dar una respuesta contundente" al respecto. Por ello, exige que se promueva "una verdadera seguridad del #MetrodeBarcelona con más vigilantes de seguridad  habilitados y más Mossos d'Esquadra para acabar con la impunidad de las bandas organizadas de delincuentes carteristas, grafiteros, manteros  y personas que se cuelan en el metro". Estas medidas coinciden con las reclamaciones que realizan los vigilantes de seguridad  habilitados del #suburbano #metrobcn, que están hartos de las constantes agresiones que se producen en el #Metropolitano de Barcelona.
"Es necesaria más contundencia contra aquellos que no respetan o estropean el transporte público, ya que a veces la sanción administrativa es insuficiente y es necesario acudir al Código Penal con una reforma que endurezca las penas contra aquellos que no respetan los bienes de todos", ha manifestado.

Recurrir al Código Penal

El diputado del Ayuntamineto de #Barcelona Fernández ha propuesto que bus y Metro se personen como acusación particular contra las bandas organizadas de delincentes aquellos mal llamados # grafiteros y "gamberros" que provocan actos vandalicos que se paguen millones de euros por sus acciones: "Es necesario actuar ya con el Código Penal contra estos incívicos que además de no cuidar los bienes públicos, ponen en peligro a usuarios y trabajadores del transporte público".
Recuerda que “estas medidas para luchar contra la delincuencia y el incivismo en el transporte público, supondría un gran ahorro para todos y además estos 50 millones de euros se podrían destinar a la mejora del servicio y rebaja de las tarifas”.
La inseguridad en el suburbano Ferrocarriles metropolitanos de #Barcelona #metrobcn ha llegado a tal extremo que los trabajadores de TMB están planteando hacer huelga en fin de año para protestar contra esta situación. Denuncian que están hartos de navajazos, peleas y cuchillazos, mientras la gerencia sigue reduciendo la seguridad  privada al mínimo.


Un vigilante de seguridad habilitado del #suburbano Ferrocarriles Metropolitanos  de Barcelona #metrobcn ha sido apuñalado la madrugada de sábado a domingo cuando intervenía para separar dos grupos de personas que se estaban peleando en el vestíbulo de la estación de Paral·lel  de la Línea 3, según han avanzado los Mossos d'Esquadra. 


La agresión al vigilante de seguridad habilitado ha ocurrido sobre las 6.15 horas, cuando dos grupos de jóvenes que al parecer regresaban de fiesta, se han enzarzado en una pelea por causas que se desconocen. Cuando el vigilante de seguridad habilitado ha intentado mediar para que la riña terminara uno de los jóvenes se ha abalanzado contra él y le ha agredido con una navaja. Otro de los implicados en la disputa le ha propinado varios puñetados.

El vigilante de seguridad habilitado de la empresa de seguridad #Prosegur ha resultado herido por arma blanca en los brazos, aunque se ha podido proteger con ellos y ha evitado heridas de mayor gravedad. Los cortes en los brazos eran de gran profundidad y el vigilante ha tenido que ser hospitalizado, aunque su vida no corre peligro.















Poco después, los #Mossos han sido avisados y han acabado deteniendo cerca de una de las salidas de la estación a dos personas, ambos de nacionalidad dominicana, que estaban implicados en el caso. Uno de ellos es el presunto agresor que utilizó cuchillo.
Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan efectuar más detenciones de personas implicadas en la trifulca.




Este es un habitual de Paral.lel. . No entra al andén. Sigue a los turistas cuando salen de la estación y les roba en las escaleras de salida. Este mediodía (9 nov) ha sido expulsado a gritos. Habrá cambiado de entrada.
Pixelamos sencillamente porque legalmente este sujeto tiene derechos y presunción de inocencia. Mostrar su rostro es injuriar. Lo siento. Ya nos gustaría mostrar las caras, pero no lo haremos. Espero que nos comprendáis.No entra al andén. Sigue a los turistas cuando salen de la estación y les roba en las escaleras de salida. Este mediodía (9 nov) ha sido expulsado a gritos. Habrá cambiado de entrada. Gracias

Hartos_de_Hurtos

@Harto_de_Hurtos

Sensible a la impunidad de los carteristas, especialmente a la de los del metro de Barcelona. Pixelo las caras para no injuria

Una ciudadana #Japonesa sube al vagón de metro con la mochila abierta de par en par. Le aviso. Los que tenía detrás deciden dejar de seguirla. Les pregunto que xq no suben. "¿A ti que ti passa?". Les invito a que vayan a tomar x C. Cambian de andén. Aviso a pasajeros nuevo vagón. Me llevo peineta. Fin.Este @carterista es un habitual de la linea 3 del suburbano metro de #Barcelona Paral.lel. #L2 #L3

Entradas populares