Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2018

El propio Glosario de Inteligencia define este concepto como “el producto que resulta de la evaluación, la integración, el análisis y la interpretación de la información reunida por un servicio de inteligencia“. Fuente:Jose Mª Blasco

PARA QUÉ SIRVE UN ANALISTA DE INTELIGENCIA?Deja un comentario
14 de noviembre de 2012 por directoresdeseguridad PARA QUÉ SIRVE UN ANALISTA DE INTELIGENCIA? Esta es una gran pregunta, que he tenido que responder en distintos ámbitos, en repetidas ocasiones, a lo largo de la semana.
Partimos de algunas cuestiones que son en parte limitativas a la hora de presentar los posibles servicios de un analista. Una de ellas es el propio concepto de “Inteligencia”, históricamente ligado a los servicios de inteligencia. El propio Glosario de Inteligenciadefine este concepto como “el producto que resulta de la evaluación, la integración, el análisis y la interpretación de la información reunida por un servicio de inteligencia. Visión tradicional que se va desmoronando poco a poco mediante la incorporación del concepto a ámbitos de la empresa. Otras limitaciones derivan del mismo uso peyorativo que asocia esa posible función a lo secreto, al espionaje, y …al vodka con martini “shaken, not stirred”.

La Guardia Civil desmantela un peligroso grupo de ciudadanos albaneses especializado en robos en viviendas unifamiliares. Actuaban en grupos organizados y saqueaban las viviendas

La Guardia Civil desmantela un peligroso grupo de ciudadanos albaneses especializado en robos en viviendas unifamiliares Su objetivo eran viviendas situadas en urbanizaciones de alto nivel adquisitivo La célula itinerante había llegado en enero a la Comunidad de Madrid, donde habría cometido un centenar de robos Se trata de la mayor intervención de joyas realizada en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Hábitat Tosco”, ha detenido a cinco integrantes de una célula especializada en el robo de viviendas habitadas, que en los últimos días había desarrollado su actividad delictiva en la Comunidad de Madrid. La investigación se originó, tras detectarse un incremento de robos en viviendas ubicadas en urbanizaciones periféricas cuyo modus operandi era similar. Los integrantes de este grupo se habían desplazado a España desde Albania,  en el mes de noviembre, asentándose en los barrios de Chamartín y San Blas, donde habían alquil…