Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2018

Abdeloyuahid Bourass, de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), como presunto autor de un delito de integración en organización terrorista #Segurpricat

​Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional detuvieron anoche en Madrid a Abdeloyuahid Bourass, de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), como presunto autor de un delito de integración en organización terrorista.
Esta operación ha sido realizada en el marco de las diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por las que se investiga la creciente radicalización del arrestado.
​A lo largo de la investigación se ha podido constatar el desarraigo social del detenido, que utilizaba una red de casas ocupadas para evitar su localización. Además, la Policía Nacional observó como el arrestado usaba de manera recurrente expresiones como: "Tenemos que hacer la guerra", "nosotros moriremos como mártires", "Allah es grande y no hay otra divinidad más que Allah","nosotros hemos nacido en la guerra y somos guerreros. Hay una Siria allí y otra aquí. La sangre se derrama allí y aqu…

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad #CNPIC . Nivel de alerta en infraestructuras críticas (NAIC) Novedades

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad y en nuevo Nivel de alerta en infraestructuras críticas (NAIC) Novedades https://t.co/zlwO1Q0jUa#siseguridad#CNPICpic.twitter.com/Ug3hNuCEN6 — Siseguridad.com.es (@careonsafety) 23 de noviembre de 2017El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) es el órgano responsable del impulso, coordinación y supervisión de todas las políticas y actividades relacionadas con la protección de las infraestructuras críticas españolas y con la ciberseguridad en el seno del Ministerio del Interior. El CNPIC depende del Secretario de Estado de Seguridad, máximo responsable del Sistema Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas y de las políticas de ciberseguridad del Ministerio.
El CNPIC fue creado en el año 2007, mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de noviembre, siendo sus competencias reguladas por la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protec…