Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2018

El cadáver encontrado en las cercanías del pueblo de El Campillo es el de Laura Luelmo D.E.P.

Nuestro pésame y cariño a la familia de Laura Luelmo, cuyo cadáver ha sido hallado esta mañana cerca de El Campillo (Huelva).
Apoyamos la investigación de la @guardiacivil para aclarar las circunstancias de su muerte.
Más info 👉https://t.co/udkQmy5XsVpic.twitter.com/9NVShJz6qP— Ministerio Interior (@interiorgob) 17 de diciembre de 2018 El cadáver encontrado en las cercanías del pueblo de El Campillo es el de Laura Luelmo Dirección General de la Guardia Civil El Campillo, Huelva, 17/12/2018 La Guardia Civil ha identificado el cadáver encontrado esta mañana en las inmediaciones de la N-435 como el de Laura Luelmo
Se encontraba desaparecida de su domicilio desde el pasado miércoles

La Guardia Civil ha identificado el cadáver encontrado esta mañana en las inmediaciones de la N-435 como el de la joven desaparecida Laura Luelmo.
Sobre las 12:00 horas de hoy un voluntario que participaba en las labores de búsqueda de la joven llamó al centro operativo de la Guardia Civil comunicando …

Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad y el grupo armado Ansar Dine, firmado el viernes en Argel, una declaración conjunta en la que se comprometieron a "abstenerse de cualquier acción que pueda crear una situación de confrontación y cualquier forma de hostilidad en la zona bajo su control.

En #Mali, más de 1 millón de personas necesitan urgentemente asistencia médica. La violencia hace que la población no se pueda mover libremente para buscar comida ni para ir al médico. Un 15% de los niños están desnutridos y las mujeres dan a luz sin ayuda. Porque lo importante no son los titulares, son las personas. Ayúdanos a contar la crisis de #Mali y comparte. Gracias Otras noticias : Malí: El MNLA y Ansar Dine sigent un acuerdo en Argel
Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad y el grupo armado Ansar Dine, firmado el viernes en Argel, una declaración conjunta en la que se comprometieron a "abstenerse de cualquier acción que pueda crear una situación de confrontación y cualquier forma de hostilidad en la zona bajo su control. "
En una declaración conjunta, la sanción de la reunión celebrada bajo los auspicios de Argelia, los dos movimientos de la rebelión tuareg en Mali, cuyo APS ha obtenido una copia, también se comprometen a proteger las zonas bajo su cont…

El ministro del Interior analiza con la consejera de Seguridad del País Vasco el desarrollo de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Seguridad de Euskadi

Ministerio del Interior Madrid, 17/12/2018 Imágenes (3)Vídeos (0)Audios (0) Descargar El ministro del Interior analiza con la consejera de Seguridad del País Vasco el desarrollo de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Seguridad de Euskadi Entre los temas abordados, destaca la prevención y protección antiterrorista, apartado en el que se ha hecho un análisis de la actual valoración del nivel de riesgo
La reunión ha servido también para establecer las bases para la celebración de una nueva Junta de Seguridad en el País Vasco
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido hoy una reunión con la consejera de Seguridad del País Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en la que se ha analizado el desarrollo y la evolución de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Seguridad, celebrada en Euskadi en julio del 2017. Entre los temas abordados en esta reunión, destaca la prevención y protección antiterrorista, apartado en el que han hecho un análisis d…

El Ministerio del Interior aumenta la presencia policial durante la Navidad para garantizar un "Comercio Seguro"

Dispositivo activado desde el pasado viernes
La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero, especialmente en las zonas de comerciales y de ocio de las grandes ciudades Durante las fechas navideñas se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes, que también se podrán consultar en la web oficial www.policia.es A través de los perfiles de las distintas redes sociales de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, los ciudadanos recibirán recomendaciones para disfrutar de una Navidad segura El Ministerio del Interior ha aumentado desde el pasado viernes el número de efectivos policiales en las zonas comerciales de gran afluencia de público, un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña. El plan, denominado ‘Comercio Seguro', tiene como objetivo prevenir los actos delictivos durante la Navidad y permanecerá activo en todo el país ha…

La Guardia Civil recupera 257 piezas arqueológicas que fueron expoliadas hace más de 30 años

Guardia Civil Ávila, Soria, Guadalajara, 19/12/2018 Descargar La Guardia Civil recupera 257 piezas arqueológicas que fueron expoliadas hace más de 30 años Entre las piezas





recuperadas destacan un molde de hacha en piedra y una punta de flecha de sílex, ambas de época prehistórica
El expolio se produjo en yacimientos del Valle del Tiétar (Ávila) durante la década de los 80 y 90 Un total de 257 piezas arqueológicas de gran valor histórico han sido recuperadas por la Guardia Civil.  Se trata de piezas que datan desde la Prehistoria hasta el siglo XV, y que fueron expoliadas durante los años 80 y 90 en yacimientos del Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila. Su  valor económico se estima en 306.945 euros.
La Operación "Fibulas", enmarcada en el "Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español", se inició durante el mes de abril del año pasado a raíz de un informe que la Junta de Castilla y León entregó al Seprona de la Guardia Civil.
Tras analizar el d…