Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2019

El general de brigada español Enrique Millán Martínez tendra la responsabilidad desde el 31 de enero y hasta finales de noviembre de 2018 del mando de la EUTM-Mali.

El destino de la estabilidad en el África subsahariana -y, por ende, de Europa- se sostiene sobre la fragilidad de Mali. Los reiterados golpes yihadistas, la criminalidad de bandas dedicadas al tráfico de todo lo imaginable y las consecuentes crisis humanitarias azuzan un conflicto que parece no tener fin. Al menos, a corto plazo. Ahora, el Ejército español toma el mando en la región para apaciguar el polvorín en el que se ha convertido la región.  Sobre los hombros del general de brigada Enrique Millán Martínez recaerá esta responsabilidad. Desde el 31 de enero y hasta finales de noviembre de 2018, el militar asumirá el mandato de una de las misiones más complejas que pueden asumir las Fuerzas Armadas en el escenario internacional: ostentar el mando de la EUTM-Mali, la misión de adiestramiento de las tropas locales proyectada por la Unión Europea.
El general de brigada español Enrique Millán Martínez tendra la responsabilidad desde el 31 de enero y hasta finales de noviemb…

Cocaïna, «botellón», vandalisme de les grups d grafiters i carteristes: una hora de nit al Metro de Barcelona El servei non-stop del Metro de Barcelona -dissabte a la nit, quan obre 24 hores— és un focus de problemes d’inseguretat i els vigilants denuncien la passivitat de TMB i la falta d’efectius | Han convocat vaga el pròxim 31 de desembre i la Nit de Reis

Actos vandalicos: Nuevo ataque de bandas organizadas de delincuentes mal llamados grafiteros en el metro de Barcelona. Un grupo organizado de vándalos atacó el miércoles un convoy entero del suburbano sin que los empleados de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pudiera impedirlo. En el vídeo que ha trascendido de la acción, se aprecia la absoluta calma e impunidad con la que obran los jóvenes, que van enmascarados.
Pel les Ferrocarrils Metropolitans d #Barcelona A l’entrada a l’estació de la linea 1 Plza Catalunya des de les escales de passeig de Gràcia, les que hi ha tocant a l’Apple, està plena de joves que consumeixen haixix asseguts per terra, impedint el pas dels passatgers. Des del centre de coordinació de seguretat activen una parella de vigilants de seguretat per anar-los a cridar l’atenció. Dos agents sols s’hi acosten. Just quan els dos vigilants d segurteat habilitats tornen a l’andana, tres d’aquests joves bloquegen les portes d’entrada al metropolitano per en…

"El fenómeno migratorio en España. Reflexiones desde el ámbito de la Seguridad Nacional"

La secretaria de Estado de Seguridad presenta el libro "El fenómeno migratorio en España. Reflexiones desde el ámbito de la Seguridad Nacional"
Ministerio del Interior Madrid, 27/03/2019 La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presentado este miércoles el libro "El fenómeno migratorio en España. Reflexiones desde el ámbito de la Seguridad Nacional", elaborado por el Comité Especializado de Inmigración del  Consejo de Seguridad Nacional.
Botella, que es también la presidenta del Comité Especializado de Inmigración, ha agradecido durante la presentación del libro, que ha tenido lugar en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, la labor desarrollada por los autores que han participado en la elaboración de este documento, que ha calificado de referencia para entender en profundidad el fenómeno migratorio.

El libro está formado por una recopilación de artículos de reflexión y análisis sobre el fenómeno migratorio en Espa…