Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2019

Qué es un consultor de seguridad?

Consultor de Seguridad:

http://www.siseguridad.es http://www.jefedeseguridad.net En el entorno laboral los peligros, queramos o no, nos acechan constantemente; èstos no son sólo caídas desde un andamio o escapes radiactivos. Muchos de ellos tienen que ver con el desempeño de las funciones y con el plano financiero; por eso, la figura del profesional que ayuda a las empresas a identificar y evitar los riesgos adquiere más relevancia.
A menudo no somos conscientes de las situaciones peligrosas que nos rodean. En el entorno laboral asociamos el riesgo a trabajos relacionados con el sector de la construcción, de la investigación o de la energía nuclear, este último aún presente por lo ocurrido en Japón el pasado marzo. Pero la seguridad en el trabajo va más allá del ámbito de la salud.
Los riesgos pueden tener un impacto negativo en el desempeño de sus funciones y en el plano financiero.
Qué es un consultor de seguridad?

Aunque los hay de todo tipo, informática, industrial, logística…, su fun…

Requisitos generales del Director de Seguridad habilitado

Segurpricat Consultoria d seguridad privada@segurpricat Consultoria de formación de seguridad privada Requisitos generales del Director de Seguridad Requisitos generales Los directores de seguridad deberán reunir los siguientes requisitos:
Ser mayor de edad.Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.  Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de segur…

Habilitación del Jefe de Seguridad habilitado

Habilitación del Jefe de Seguridad
Habilitación Para poder ser nombrados jefes de seguridad los solicitantes deberán haber desempeñado puestos o funciones de seguridad, pública o privada, al menos durante cinco años, y necesitarán obtener la pertinente tarjeta de identidad profesional, para lo cual deberán acreditar, a través de las correspondientes pruebas, conocimientos suficientes sobre la normativa reguladora de la seguridad privada, la organización de servicios de seguridad y las modalidades de prestación de los mismos.
La habilitación de los jefes de seguridad requerirá que los solicitantes aporten la siguiente documentación:
De carácter general:Instanciadel interesado.Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesarias para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.Certificado de antecedentes penales por delitos dolosos, expedido por el Registro Central de Pen…