Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2019

Cuándo y cómo actuar en los hechos de violencia de género

Violencia de género
En esta sección se da respuesta a sus preguntas de cuándo y cómo actuar en los hechos de violencia de género, de la atención que se presta a las víctimas y el apoyo que se les suministra. Igualmente se informa de cómo solicitar una orden de protección.
Cuándo y cómo debo denunciar¿Cuándo eres víctima?¿Pasos a seguir después de producirse los hechos?¿Qué atención y apoyo profesional reciben las víctimas?¿Cuándo puede solicitar una orden de protección?
Cuándo y cómo debo denunciar
Los hechos de violencia doméstica nunca deben silenciarse. Es muy importante denunciarlos desde un primer momento para poder garantizar mayor protección a las víctimas.
Podrá denunciar los hechos a través de:
Llamada al teléfono 062 (de la Guardia Civil).Comunicación verbal ante los agentes que se encuentran prestando servicio.Declaración formal, presentándose en las dependencias policiales. Para este mismo fin, tendrá a su disposición los teléfonos institucionales y autonómicos, como el …

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA UNIDADES Estructura Contacto Unidades Territoriales

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacionalSEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa. http://www.blogsiseguridad.com/


Estructura
UNIDADESEstructuraContactoUnidades Territoriales

S.M. el Rey Felipe VI visita las instalaciones del GEO en el 40 aniversario de su creación

El jefe del Estado ha presenciado las exhibiciones de las especialidades operativas de este grupo acompañado por el ministro del Interior, la secretaria de Estado de Seguridad y el director general de la Policía. Desde sus inicios en 1978, los especialistas del GEO han liberado a 467 personas secuestradas o tomadas como rehenes y han desarticulado 92 comandos armados pertenecientes a diferentes grupos terroristas o grupos de delincuencia organizada.
También han abordado 68 barcos dedicados al narcotráfico en alta mar, han colaborado en la detención de 376 traficantes e incautado 119.342 kilos de droga.I visita las instalaciones del GEO en el 40 aniversario de su creación

S.M. el Rey Felipe VI ha visitado esta mañana en Guadalajara las instalaciones del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional para conmemorar el 40 aniversario de su creación. Acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Bote…

CONSULTOR DE SEGURIDAD

Consultor de Seguridad:

En el entorno laboral los peligros, queramos o no, nos acechan constantemente; èstos no son sólo caídas desde un andamio o escapes radiactivos. Muchos de ellos tienen que ver con el desempeño de las funciones y con el plano financiero; por eso, la figura del profesional que ayuda a las empresas a identificar y evitar los riesgos adquiere más relevancia.
A menudo no somos conscientes de las situaciones peligrosas que nos rodean. En el entorno laboral asociamos el riesgo a trabajos relacionados con el sector de la construcción, de la investigación o de la energía nuclear, este último aún presente por lo ocurrido en Japón el pasado marzo. Pero la seguridad en el trabajo va más allá del ámbito de la salud.
Los riesgos pueden tener un impacto negativo en el desempeño de sus funciones y en el plano financiero.
Qué es un consultor de seguridad?

Aunque los hay de todo tipo, informática, industrial, logística…, su función puede definirse como la del profesional que ayuda a la…

Sr. Eligio Landín López Facultativo tecnico del CNP El reconocimiento del carácter de Agente de la Autoridad no constituye ningún privilegio, sino la contrapartida legal necesaria para proteger

Eligio Landín López Facultativo del Cuerpo Nacional de Policiai #CNP, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas COMPÁRTELO: El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña publicó, el pasado día 30 de diciembre, la Ley 10/2011 que, entre otras leyes autonómicas, modificó la Ley 4/2003, de ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Cataluña. La reforma añadió a esta Ley la Disposición Adicional Séptima, mediante la que otorga el carácter de Agente de la Autoridad al Personal de Seguridad privada que preste servicios de vigilancia en infraestructuras y medios de transporte público de Cataluña. La Disposición, según establece la misma, se aprobó en base a las competencias de coordinación de la seguridad privada con la Policía autonómica que tienen la Comunidad Autónoma en virtud del vigente Estatuto de Autonomía. No voy a entrar a considerar si el Parlamento Autonómico tenía, o no, competencias para regular la materia, pero lo cierto es que un dictamen de la Secretaría…

La conferencia "¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? #Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial"

El ministro del Interior anuncia una rebaja a 30 kilómetros de la velocidad en calles de un sentido en todas las ciudades
Madrid, 17/12/2018 Imágenes (2)Vídeos (0)Audios (0) Descargar El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la presentación de las conferencias de seguridad vial “¿De la Visión Cero al Objetivo Cero?". Grande-Marlaska presenta las medidas en las que trabaja la Dirección General de Tráfico para reducir las víctimas viales El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anunció el pasado lunes  que la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en la reforma del Reglamento General de Circulación para establecer las condiciones en las que debe aplicarse el límite de velocidad de 30 kilómetros por en todas las ciudades, una medida ya implantada en numerosas localidades de España pero que no está regulada a escala estatal.
Grande-Marlaska expuso el amplio acuerdo social que existe en torno a esta reducción de velocidad, y recordó que &qu…