Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2019

El Centro Penitenciario de Madrid VI (Aranjuez) se suma a la terapia asistida con animales

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias Madrid, 22/11/2019 Imágenes (1)Vídeos (0)Audios (0) Descargar Dos perros de la protectora ‘Más Vida' de Yuncler (Toledo) colaborarán en la rehabilitación y reinserción de los internos con patología mental o con problemas de conducta.
El Centro Penitenciario de Aranjuez introduce la Terapia Asistida con Animales (TACA) que la actualidad se desarrolla en 17 centros de #IIPP.
Sam y Noa son los dos perritos cedidos por la protectora Más Vida de Yuncler (Toledo) que colaborarán en la reinserción de internos con patología mental o problemas de conducta. Ellos han cedido a los animales y se va a hacer cargo de los gastos de su mantenimiento.
Los perros se encuentran ahora mismo en periodo de adaptación al Centro Penitenciario, mientras Más Vida está formando a los internos que se encargarán de su adiestramiento, educación y cuidados.
Después será una psicóloga, los educadores de la prisión, un monitor ocupacional y f…

La lucha contra la violencia sobre la mujer ocupa un lugar prioritario para el conjunto de la sociedad y, por supuesto para la Policía Nacional

Más igualdad y más denuncias, claves de la Policía Nacional para luchar contra la violencia de género
Desde 2003, más de 1.000 mujeres han muerto como víctimas de la violencia de género en España. En 2018 hubo un total de 50 víctimas mortales y en este año 2019 ya son 51. Cerca del 80% de esas 51 víctimas mortales acaecidas en lo que llevamos de año no había interpuesto denuncia, ni tampoco lo hicieron otras personas. La lucha contra la violencia sobre la mujer resulta prioritaria para la sociedad y, por supuesto, para la Policía Nacional, que este año se suma a la celebración del 25 de Noviembre con un vídeo protagonizado por algunas de sus miles de agentes: Detener terroristas, dirigir unidades con cientos de efectivos, investigar tramas de corrupción o mantener la Seguridad Ciudadana son algunas de las funciones de la Policía, a día de hoy realizadas indistintamente por mujeres y hombres En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la M…