Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2020

El ministro de interior Grande-Marlaska aboga por fomentar una cultura de ciberseguridad como "tarea de todos

Ministerio del Interior Madrid, 15/11/2019 Imágenes (4)Vídeos (0)Audios (0) Descargar Grande-Marlaska aboga por fomentar una cultura de ciberseguridad como “tarea de todos” Los ministros de Interior y de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones  han asistido al inicio de la fase final de la I Liga Nacional Interuniversitaria de retos en el Ciberespacio, organizada por la Guardia Civil.
Grande-Marlaska ha defendido el binomio seguridad y educación para luchar contra el cibercrimen.
Más de 500 estudiantes universitarios han puesto a prueba sus capacidades técnicas y sus conocimientos jurídicos y de comunicación para hacer frente a un posible reto cibernético.
Han colaborado 15 universidades públicas de toda España y relevantes empresas del sector privado.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, han asistido esta mañana al inicio de la fase final de la primera Liga N…

Trece soldados franceses de la fuerza Barkhane han muerto en Mali en una colisión accidental de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas, según ha anunciado la presidencia francesa.Un total d 3.000 soldados franceses están desplegados en Malí como parte de la "Operación Barajan" (militarización del norte de África). La población ya no cree en esta "noble causa" que la Operación "Barkhane" pretende defender.

Trece soldados franceses de la fuerza Barkhane han muerto en Mali en una colisión accidental de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas, según ha anunciado la presidencia francesa.
El accidente ocurrió el pasado lunes por la noche cuando se llevaba a cabo la operación de Barkhane, que moviliza a 4.500 soldados en el Sahel. El suceso se produjo al chocar un helicóptero ‘Tigre’ y un ‘Cougar’. Con las bajas de ayer son ya 38 los militares franceses fallecidos en Mali desde el 2013.
En presencia de observadores internacionales y periodistas, las fuerzas de seguridad de Malí ha interceptado en el aeropuertos grandes cantidades de oro de soldados franceses que afirmaron portar armas.
El presidente Emmanuel Macron ha alabado “el coraje” de los soldados fallecidos y ha expresado “el mayor respeto a su memoria”.
Los hechos de ayer han sido los más graves desde que se inició la operación Barkhane, hace cinco años. Unos 4.500 soldados franceses están desplegados …